www.cuencanews.es

¿¿¿Hasta cuándo señora “De” Cospedal???

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 07:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los varios años que llevamos viendo por nuestra tierra a Dª  María Dolores no hemos tenido oportunidad de escucharle muchas propuestas para nuestra región. Las hubiésemos recordado aunque estuviesen hechas desde otros puntos de España o del mundo, ya que no han sido muchos los días que Dª María Dolores ha pasado en Castilla-La Mancha. Pero es que no las ha hecho. No hemos podido escucharle más que “noes” al agua como prioridad regional, “noes” a las reformas sociales y “noes” a cualquier mínimo atisbo de progreso para nuestra Región. Esta actitud nos hace pensar a muchos que ganó porque la marca PSOE cotizó a la baja, no porque ella fuese nuestra gran esperanza.

Pasadas las elecciones no le ha quedado más remedio que decir algunas cosas, aunque desde luego no han sido muchas  ni en todo caso especialmente concretas; a no ser las negativas. Primero anunció la supresión de órganos de control y participación social como el Consejo Económico y Social y el Defensor del Pueblo autonómico.

 

Después dijo que la Junta estaba en bancarrota y a los dos días montó el numerito de “dar la orden de pago a los funcionarios” (en el más puro estilo caciquil) como si la Ley le permitiese haber hecho algo distinto, demostrando que había dinero para ello y pretendiendo que olvidáramos que con declaraciones irresponsables había creado zozobra y sufrimiento innecesarios. Luego, y en el poco tiempo que le dejaban las tomas de posesión, aniversarios y saraos sociales, ella y sus adláteres se han dedicado a dramatizar, montando un gran teatro sobre la preocupante situación económica de Castilla-La Mancha del que se han hecho eco hasta medios de comunicación norteamericanos. Los mismos, por cierto, que entrevistan a Aznar o se hacen eco de los infundios de su Fundación.

Y han seguido esta estrategia apocalíptica usando un método harto conocido en la dramaturgia y en la vida real: echar primero la culpa a los pasados hasta poder echársela a quienes vengan después. Hasta ahora, la última sorpresa que nos tenía reservada esta nueva Thatcher-Merkel hispana, aunque “mejorpagá” seguro que ellas, es que no quiere más transferencias, ni de Justicia ni de nada… es decir desmontar lo que hay y no asumir más responsabilidades.

¿Hasta cuándo, Dª  Maria Dolores, va a tener que esperar la ciudadanía de nuestra Región para ver alguna medida concreta? De momento, sólo ha habido nombramientos –incluso de  ultra innombrables como el tal Nacho Villa o de amigos/as de su paso por la política madrileña/ Aguirrista– y críticas, muchas críticas… En cuanto al trabajo y a las grandes soluciones anunciadas, ¿serán para después de la Feria de Albacete? ¿de la vaquilla?, ¿o dependeremos más bien de las fiestas de Génova?, ¿o del caudal del trasvase?, ¿o de los devaneos pre-electorales del partido que Dª  María Dolores se honra en secretariear?

Ya que tiene Ud. que presidirnos, Dª María Dolores, nos gustaría verla trabajando, solucionando, emprendiendo… No dedicándose a decir que va a mejorar, incrementar, crear… Proponga Ud. cosas, llévelas a cabo, ¡manifiéstese, Dª María Dolores! para que sepamos quién es Ud. y qué nos propone, y para que podamos, si nos da tiempo antes de que se vaya Ud. de nuestra tierra a cumplir su verdadera ambición “central”, juzgarla por sus hechos y no sólo por sus no-propuestas, sus viajes, sus irresponsables declaraciones desde cualquier punto de la geografía española. Por cierto este año, hasta ahora, nos ha privado de unas declaraciones desde su lugar de vacaciones.

Fco. Javier Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios