www.cuencanews.es
Intenso jornada en el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Intenso jornada en el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de agosto de 2015, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado se disputaron cuatro pruebas del Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, correspondientes a sus cuarto zonas. En concreto, el sábado 8 de agosto, se disputaron las pruebas de Tinajas (Zona 1), Quintanar del Rey (Zona 3) y Vara de Rey (Zona 4). Y el domingo se jugó la prueba de Valverde de Júcar, correspondiente a la Zona 2.

 

 

TINAJAS  (ZONA 1)

Con una inscripción de catorce parejas se estrenó la Zona 1 con la disputa de la prueba de Tinajas. Con el inicio de esta zona ya se encuentra todos los sectores en marcha.

 

El cuadro de competición se configuró en cuatro grupos, dos de ellos con cuatro parejas y dos más con tres parejas, para jugar la fase de liguilla. De cada uno de estos grupos, la primera pareja pasaría a semifinales.

 

De esta manera, la primera semifinal enfrentaba a los hermanos Carrasco, Samuel e Ismael, con la pareja madrileña Aarón López y Juan López, con victoria para estos últimos por 15-9. En la otra semifinal Antonio García y Daniel Hervás se deshacían de César López y José Ramón de Manuel por 6-15, con cuatro puntos dobles incluidos.

 

La final de consolación se la llevaron Samuel e Ismael Carrasco por 15-12 ante César López y José Ramón de Manuel, adjudicándose así el tercer puesto de la prueba.

 

Y en la gran final Aarón López y Juan López impusieron su juego y se llevaron el título de campeones al vencer a Aarón López y Juan López por 15-11.

 

 

VALVERDE DE JÚCAR (ZONA 2)

 

La tercera prueba de la Zona 2 se celebraba el domingo 9 de agosto en Valverde de Júcar, con ocho parejas en liza. Estas ocho parejas se dividieron en dos grupos de cuatro para jugar la fase de liguilla, de donde los primeros y los segundos pasarían a jugar las semifinales.

 

La primera semifinal la disputaban José Antonio Navarro y Emilio José Gallego con Mario Rodríguez y Francisco Javier Anguix, con victoria para los primeros por 16-11. La otra semifinal cruzaba los caminos de Roberto Tudela y Diego López, y de los hermanos Olmeda, Ismael y Marcos, con victoria clara para Tudela y López por 15-8.

 

La partida por el tercer y cuarto puesto enfrentaba pues a Mario Rodríguez y Francisco Javier Anguix con Ismael y Marcos Olmeda. En una partida muy igualada que se resolvió por 15-13, Rodríguez y Anguix se llevaron la medalla de bronce.

 

Quedaba sólo por disputar la final, con José Antonio Navarro y Emilio José Gallego por un lado, y Roberto Tudela y Diego López por otro. La partida estuvo dominada con claridad por Navarro y Gallego, que firmaron un resultado de 15-9 y se adjudicaron el campeonato.

La entrega de premios estuvo a cargo de José Luis Fernández, concejal de cultura, y de Pedro García, teniente de alcalde de la localidad.

 

 

QUINTANAR DEL REY (ZONA 3)

 

Quintanar del Rey acogía el sábado 8 de agosto la cuarta prueba de la Zona 3, con una inscripción que ascendía hasta las 12 parejas, lo que configuraba un cuadro de competición de cuatro grupos con tres parejas cada uno. De cada uno de estos grupos sólo los primeros ganaban su pase para jugar las semifinales.

 

El primer cruce de semifinales tuvo como protagonistas a Emilio José Gallego y Sergio Gutiérrez, que en su enfrentamiento con José Antonio Navarro y José Luis Algarra, consiguieron su pase a la final al vencer por 11-7.

 

La segunda semifinal se la adjudicaron Fermín Jiménez y Francisco Javier Anguix, por incomparecencia de sus rivales, Daniel Cuesta y Rafael García. De esta manera, también Navarro y Algarra, consiguieron el tercer puesto.

 

A la final llegaban Fermín Jiménez y Francisco Javier Anguix por un lado del cuadro y Emilio José Gallego y Sergio Gutiérrez. La victoria fue a parar para estos últimos, que con un marcador de 15-10 se llevaron el título de campeones.

 

Francisco Alarcón, concejal de Quintanar, fue el encargado, junto a la corte de honor de las fiestas de la localidad, de entregar los trofeos a las tres mejores parejas.

 

 

VARA DE REY (ZONA 4)

En Vara de Rey se jugaba la cuarta prueba de la Zona 4, con una inscripción final de nueve parejas, que configuraron un cuadro de competición de tres grupos, con tres parejas cada uno. De ellos pasaban a semifinales los primeros de grupo, junto al mejor segundo.

 

La primera partida de semifinal la ganaron Cristian Martínez y José Andrés Mota, en su duelo con José Chazarra y José Daniel Martínez, al vencer con mucha claridad por 15-5.

 

La otra semifinal fue una partida ajustadísima entre Óscar Benítez y Martín Vara, e Isaac Martínez y José Luis García, que se resolvió con un marcador de 13-12 para los primeros.

 

Isaac Martínez y José Luis García volvieron a tener que emplearse a fondo en la partida por el tercer puesto ante José Chazarra y José Daniel Martínez, en otra partida muy ajustada, donde los primeros se llevaron el gato al agua por 15-14, para lo que tuvieron que anotar hasta 5 puntos dobles.

 

Óscar Benítez y Martín Vara no pudieron en la final con Cristian Martínez y José Andrés Mota, que tuvieron un juego más sólido y se llevaron el primer puesto en la prueba al conseguir dejar el marcador en 9-16.

 

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia de Arcadio Martínez y Julia Sánchez, ambos concejales de la localidad.

 

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana el Circuito tendrá dos pruebas en la Zona 1, Buendía el sábado y Cañaveruelas el domingo. En la Zona 2 se disputará la prueba de Villaverde y Pasaconsol.

Casas de Benítez será la quinta prueba de la Zona 3, mientras que en la Zona 4 no habrá prueba hasta el día 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios