www.cuencanews.es
Zarzuela volvió a disfrutar de su tradicional recorrido senderista durante el verano

Zarzuela volvió a disfrutar de su tradicional recorrido senderista durante el verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de agosto de 2015, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recorrido realizado fue la Ruta del Cerro Calera y Los Vallejos, de quince kilómetros, y que fue completado por unos cuarenta participantes en una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta Administrativa Monte El Rodenal.

 

Unos cuarenta personas entre vecinos de Zarzuela y visitantes pudieron disfrutar de la tradicional actividad senderista que organizan durante el verano en esta localidad con el fin de proporcionar una actividad más durante la temporada estival y a la vez dar a conocer el término municipal.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zarzuela y la Junta Administrativa Monte el Rodenal que se encargaron de dar fruta y agua a los participantes durante el recorrido y también de inscribir a los interesados.

El recorrido realizad fue el de la Ruta del Cerro Calera y Los Vallejos, de una longitud de quince kilómetros, comenzando la caminata sobre las ocho de la mañana y acabando sobre las doce de la mañana en una jornada nublada que permitió hacer esta distancia sin pasar excesivo calor.

 

Puntos de interés

Entre los puntos recorridos durante el trayecto está El Tejar, una antigua fábrica de tejas hoy habilitada como refugio y área de descanso y que marca el inicio de las zonas más duras del circuito.

Tras dejar El Tejar, los participantes llegaron al punto más alto del término municipal de Zarzuela, El Calahorrano, a 1.350 metros de altitud y desde donde los caminantes dispusieron de un bonito mirador a través del que se pudieron asomar a para ver desde la altura algunos pueblos vecinos como Arcos o Castillejo.

Desde allí se inicia un descenso y luego una nueva subida para seguir por una senda que finalmente nos conduce al Valle de Portilla, tomando ya el camino de vuelta a Zarzuela donde los participantes pudieron reponer fuerzas con un almuerzo y unos refrescos en el salón del baile.

La corporación municipal de Zarzuela agradeció a todos los senderistas la participación y mostró su intención de seguir trabajando para seguir con esta tradición que se produce todos los veranos y que sirve para promocionar la localidad, destacando que este recorrido está señalizado y se puede realizar durante otros días del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios