www.cuencanews.es
Isabel Rodríguez: Castilla-La Mancha actuó con seriedad y rigor al no convocar oposiciones para docentes en 2011

Isabel Rodríguez: Castilla-La Mancha actuó con seriedad y rigor al no convocar oposiciones para docentes en 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2011, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que Castilla-La Mancha actuó con seriedad y rigor al no convocar oposiciones para personal docente en 2011, ya que el número que marcaba la ley era muy reducido y se optó por dar tranquilidad tanto a interinos como a opositores, sin crear falsas expectativas.

Isabel Rodríguez indicó que “nadie puede tomar decisiones al margen de la ley, y menos las administraciones y las instituciones públicas”, en relación al recurso que ha presentado el Gobierno de España contra las oposiciones de personal docente convocadas este año por algunas comunidades autónomas, al entender que no se ajustan al número de plazas marcado en las medidas contra la crisis.

La portavoz del Ejecutivo autonómico subrayó que aunque no se convoquen nuevas plazas de docentes en la región, todas las plazas estarán dotadas el próximo curso y recordó que, como anunció en su momento la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, en caso de necesidad, habrá una bolsa de empleo a la que podrán irse incorporando nuevos docentes.



Isabel Rodríguez expresó la satisfacción del Gobierno regional por haber actuado a tiempo y de forma adecuada, ya que era previsible este recurso, y calificó de “gran irresponsabilidad” que algunos gobiernos y algunas comunidades autónomas actuasen así saltándose la ley.

Ley de Dependencia

Por otra parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, destacó hoy que el informe elaborado por el IMSERSO sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, con datos cerrados al 1 de mayo, refleja que nuestra región sigue siendo la comunidad autónoma que mejor la aplica, pese a los momentos de dificultad económica que estamos atravesando.

En este sentido, recordó que en la actualidad son 40.800 personas o familias las que reciben más de 55.000 prestaciones o servicios, lo que supone un esfuerzo especial que también sitúa a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional de prestaciones, con 1,35 prestaciones o servicios por persona, según recoge el informe.

Isabel Rodríguez señaló que son datos para sentirse muy orgullosos y destacó la tendencia positiva que se viene detectando en estos informes, de atender a más personas y reduciendo las listas de espera para estas prestaciones.

Asimismo, recordó que la Asociación Nacional de Dirigentes y Gerentes de Servicios Sociales ha dado un sobresaliente a la atención social en Castilla-La Mancha, lo que es fruto del esfuerzo compartido por el Gobierno regional, que ha puesto en marcha una red que permite prestar estos servicios, y por los profesionales que día a día permiten mantener la atención social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios