www.cuencanews.es
Isabel Rodríguez: “Es de vergüenza que alguien que aspira a gobernar Castilla-La Mancha tenga tal profundo desconocimiento de esta tierra”

Isabel Rodríguez: “Es de vergüenza que alguien que aspira a gobernar Castilla-La Mancha tenga tal profundo desconocimiento de esta tierra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, calificó hoy de “vergüenza y tomadura de pelo” el profundo desconocimiento que alguien como María Dolores de Cospedal, que aspira a gobernar en la región, apostilló, “demuestra diariamente de esta tierra”. El último ejemplo, dijo, la visita de la secretaria general del PP al stand de Castilla-La Mancha donde “lo único que se le ocurriera decir es que le gusta mucho las casas colgantes de Cuenca y las casas encantadas”.

Isabel Rodríguez usó las mismas palabras que De Cospedal atribuyó al Plan de Consolidación de Finanzas y Servicios Públicos puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para poner en evidencia la dirigente popular que no sólo no sabe qué políticas se llevan a cabo en la región sino que llega hasta el punto de desconocer símbolos culturales y turísticos del territorio.



Para Rodríguez, el hecho de que hable del Plan en esos términos que sólo responden a un “titular” demuestra que “no ha tenido tiempo de leer el Plan” y que no sabe en qué consiste porque apuntó, “lleva toda la semana de gira por Cantabria y Asturias, más dedicada a cosas de su partido” y menos ocupada en las cuestiones de Castilla-La Mancha.

Según la portavoz, una verdadera vergüenza es que se atreva a criticar un plan que ante todo, se ha trabajado para garantizar los derechos de las personas, “para garantizar la educación, para garantizar la sanidad y para garantizar los derechos de los trabajadores en Castilla-La Mancha”, matizó y que se diferencia mucho de los que se están aprobando en otras comunidades autónomas como en la vecina región de Murcia, gobernada por el Partido Popular.

La opinión de De Cospedal, apuntó Isabel Rodríguez, dista mucho desde luego, del sentir general de los castellano-manchegos y castellano-manchegas que están acogiendo este Plan económico muy positivamente. Empleados públicos, maestros, médicos y funcionarios en general de la administración están viendo, dijo la portavoz regional, “cómo este Gobierno cuando ha tenido que meter la tijera no se ha ido por lo fácil sino que ha buscado nuevas fórmulas, fórmulas imaginativas para ser eficaces”.

En este caso, dijo, “sería bueno que la señora De Cospedal nos explicara en qué consistirían los planes que ella tiene para Castilla-La Mancha” aunque está cada vez más claro que su intención es recortar derechos y prestaciones sociales como se está llevando a cabo en las regiones que gobierna el Partido Popular.

Triplicidades
Por otro lado, Isabel Rodríguez mostró su opinión, a preguntas de los periodistas, sobre la ausencia de María Dolores de Cospedal en el Senado mientras se votaban asuntos tan importantes como Ley Electoral. Según Rodríguez, los representantes públicos tienen que estar “donde nos necesitan los ciudadanos” y con estas actitudes parece que De Cospedal “sólo está interesada en cuestiones de su partido y en sus campañas electorales”.

Aseguró que la dirigente popular no puede hablar de austeridad y duplicidades sobre todo cuando ella tiene “triplicidades: quiere ser quiere ser la presidenta de Castilla-La Mancha, quiere ser la secretaria general de su partido, quiere ser senadora”, dijo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios