www.cuencanews.es
Tarancón contará con una nueva parroquia a partir del próximo domingo, 23 de enero

Tarancón contará con una nueva parroquia a partir del próximo domingo, 23 de enero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 23 de enero, a las 13:00 horas, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, presidirá la solemne ceremonia de constitución de la nueva parroquia de San Víctor y Santa Corona de Tarancón en la capilla de los salones parroquiales del barrio que lleva el mismo nombre.

A partir del momento en que se de lectura al decreto de constitución, la ciudad de Tarancón, que en la actualidad cuenta con más de 15.000 habitantes englobados en una sola parroquia, quedará dividida territorialmente en dos parroquias de unos 7.500 habitantes para una mejor atención pastoral a todos ellos.

El trazado que dividirá en dos partes la ciudad queda establecido, según el decreto episcopal, por la Avenida Pablo Iglesias y la calle Saturnino Fernández. La nueva parroquia atenderá el barrio de San Víctor y Santa Corona, el Parque de los Girasoles, la Peña el Águila, la parte alta del barrio de San Isidro y la Residencia de ancianos de San Ramón y la Milagrosa. Por lo que se refiere a la jurisdicción de la actual parroquia de Nuestra Señora de la Asunción abarcará el templo titular, las comunidades de PP. Franciscanos y el Colegio de HH. Mercedarias, así como las Ermitas de Riánsares, San Roque, San Isidro, San Juan y Santa Quiteria, y la Capilla del Sagrado Corazón, cedida hoy en día a la comunidad de fieles ortodoxos rumanos.

Se prevé que asistan al acto el clero parroquial de Tarancón, religiosas y religiosos, así como un gran número de fieles, a través de sus asociaciones y movimientos. Por lo que se refiere a las autoridades, han confirmado su asistencia el alcalde de la localidad Raúl Amores, la diputada nacional María Jesús Bonilla, el Capitán de la Guardia Civil, y otros representantes locales.

El nuevo templo. El salón polivalente del actual centro parroquial y su capilla, que ya se vienen utilizando desde hace seis años, serán la sede provisional de esta nueva parroquia hasta la construcción de un nuevo templo, cuyo comienzo está previsto para este mismo año, en un solar contiguo propiedad de la parroquia y del que se tiene elaborado el proyecto básico. El nuevo templo de planta basilical tendrá capacidad para unas 350 personas más 50 en el coro, su cubierta será curva, y estará rematado con una torre en forma de vela de barco, que simbolizará a la Iglesia.

Actividades parroquiales. Ya se ha reunido una pequeña representación que compondrá el consejo de pastoral y el consejo económico de la nueva parroquia. También están organizados un grupo de limpieza, catequesis de adultos, oración y de liturgia. La catequesis infantil, los jóvenes y otras actividades pastorales funcionaran de momento de manera conjunta entre las dos parroquias. Se celebrara Misa todos los días a las 9:30 horas de la mañana, los sábados a las 20:00 horas la preparada por las comunidades neocatecumenales y finalmente los domingos a las 13:00 y a las 18:30 horas la que será la misa dominical parroquial. Siempre, antes y después de las misas se ofrecerá el sacramento de la penitencia. En cuanto a la capilla de la Residencia de Ancianos perteneciente a la nueva parroquia seguirá como hasta ahora con los mismos horarios y servicios a la comunidad Mercedaria y a los ancianos residentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios