www.cuencanews.es
Israel Fernández gana la III edición del Trofeo MTB Ajo y Agua

Israel Fernández gana la III edición del Trofeo MTB Ajo y Agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de junio de 2012, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 26 de mayo a las 17:00 h tuvo lugar el III Trofeo MTB Ajo y Agua en el que participaron un total de 345 corredores provenientes de las diferentes provincias de Castilla la Mancha, Madrid y Valencia.

 


Con puntualidad, el Alcalde de Las Pedroñeras daba el pistoletazote salida, comenzando los participantes a recorrer el total de 44 kilómetros de trazado, que  consistía en 7 kilómetros iniciales por caminos y pistas hasta el paraje de la Casa del Sol, luego se hacía un recorrido circular de 15 kilómetros al que se le daban dos vueltas y se regresaba al pueblo con otros 7 kilómetros por sendas cercanas al paraje de La Marañosa, hasta finalizar en el Polideportivo Municipal. Tras los 3 kilómetros iniciales, el que a la postre fue el ganador de la carrera, Israel Fernández Rivero del equipo 3HCycles, comenzó a atacar en cuanto el camino comenzó a empinarse. Al abandonar los 3 primeros kilómetros de pista, los corredores se adentraron por un camino lleno de piedras que hacía difícil rodar con facilidad, además de picar hacia arriba, lo que aumentaba la dureza.

En esta fase inicial Israel mantuvo su ataque y no cejaba en el intento de distanciar al grupo de perseguidores, donde tres corredores del equipo Casa Gualda, compuesto por Sergio López, Rafael Bonilla e Ignacio García Vara, que a duras penas conseguían aguantar el ritmo demoledor del líder. Del mismo modo el resto de pelotón fue estirándose en los primeros 5 kilómetros iniciales de constante subida.
Hasta el kilómetro 15, donde se situaba el primer avituallamiento, los corredores fueron alternando zonas de sendas y trialeras y con pequeñas incursiones en caminos más anchos. Sin duda, un elemento más que endureció la carrera fue el calor, que aunque no tan intenso como en la prueba anterior, también tuvo su incidencia a lo largo de la prueba.

A partir del kilómetro 22 se fueron consolidando así como los primeros puestos de cada categoría. Israel Fernández aumentaba su diferencia y se plantaba en la línea de meta como primer clasificado de la carrera y de su categoría Master 30, entrando Ignacio García Vara, Sergio López y Rafael Bonilla como 2º,3º y 4º clasificado de la general respectivamente. Ignacio y Sergio ocupaban ambos el primer puesto de sus categorías, Master 35 y Master 40. A pocos segundos entraban Kiko del Rincón y Álvaro Herranz como primer Élite y primer Sub-23, respectivamente.

En el resto de categorías, Javier Sardina, ganador del Circuito de Cuenca en el 2011 en la categoría Mater 50, que participaba por primera vez en la edición del 2012, se imponía en su categoría frente a sus más cercanos rivales de categoría, Benito Fernando y Antonio Fernández.

En la categoría de féminas, Marta Baranda se hacía con el triunfo frente a Ana Belén Ferrer y Sonia Isidro.

En cuanto a las categorías inferiores, su paso por el punto intermedio les encaminaba ya directamente hacia meta para finalizar el recorrido sin realizar la 2º vuelta que el resto de categorías debían completar antes de regresar a meta, donde Magin Serrano se alzó con la victoria en la categoría Cadetes y Eric González con la victoria en Juveniles.
Por equipos, por primera vez en este año, el equipo de Las Dos Ruedas-Roblebike de Villarrobledo se alzó con la victoria frente a Bodegas Casa Gualda y  3HCycles que ocuparon el 2º y 3er puesto respectivamente por delante del club local CC Ajo y Agua que en su prueba logró alcanzar por primera vez el 4º puesto.
Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde de Las Pedroñeras José Manuel Tortosa, Luis Loeches, Diputado provincial de Deportes, Jorge Ayuso, en representación de Tecnigrafía, así como el presidente del Club Ciclista Ajo y Agua, como organizador del evento.

La siguiente cita con el Circuito será el domingo 10 de junio en Casasimarro, ya con el horario de verano, comenzando la prueba a las 9:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios