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IU abre a la participación ciudadana la presentación de enmiendas a la ley Wert

IU abre a la participación ciudadana la presentación de enmiendas a la ley Wert

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de junio de 2013, 22:24h

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Izquierda Unida se opone frontalmente al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad (LOMCE) enviado por el gobierno del PP al Congreso y cuya publicación en el Boletín Oficial de las Cortes tiene fecha de 24-mayo-2013, porque entendemos que la aplicación de las medidas que se recogen en la LOMCE supondría el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias.

 

 

El Grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentará una Enmienda a la totalidad pidiendo la devolución del proyecto al gobierno, es decir, su retirada inmediata pero, además y puesto que la mayoría absoluta del PP parará esta iniciativa, la formación planteará también enmiendas parciales a dicha contrarreforma.

 

 

Por eso Izquierda Unida ha habilitado un espacio web ( http://lomceno.wordpress.com/tusenmiendas/ ) para que la ciudadanía pueda participar de forma abierta y transparente en esta tarea colectiva. Se facilitará la recepción de enmiendas hasta el 7 de junio mediante un sencillo cuestionario abierto

 

Una iniciativa radicalmente opuesta a lo que ha hecho el Ministro Wert con la LOMCE, manteniendo una clara opacidad y falta de diálogo con la comunidad educativa en toda la elaboración de la misma, hurtando la participación pública y transparente sobre algo que concierne a toda la ciudadanía y que requiere contar con todas las voces y las evidencias de los expertos y expertas y de la propia comunidad educativa.

 

Izquierda Unida une su voz a la gran mayoría de la comunidad educativa para exigir la retirada del proyecto de LOMCE, para que se promueva un amplio debate público, con participación de expertos y de todos los sectores del ámbito escolar, para alcanzar un diagnóstico compartido sobre las causas de los principales problemas de nuestro sistema educativo y plantear medidas concretas con recursos suficientes que sirvan para extender y mejorar nuestra educación pública.

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