www.cuencanews.es
IU de Cuenca muestra su solidaridad con el pueblo egipcio

IU de Cuenca muestra su solidaridad con el pueblo egipcio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2011, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección Provincial de Izquierda Unida de Cuenca quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo egipcio que, a través de continuas movilizaciones y protestas contra la carestía de vida y contra la corrupción han conseguido finalmente expulsar al dictador Hosni Mubarak, que dirigió con mano de acero los destinos de Egipto durante 30 años.

Igualmente, indicó Ana María Sánchez, Coordinadora Provincial de IU, tenemos que denunciar la complacencia y claro apoyo con que han tratado Estados Unidos y la Unión Europea tanto a Mubarak como a Ben Alí, éste en Túnez. Han sido durante muchos años aliados incondicionales de estos dos tiranos y otros muchos que quedan en países colindantes, y hasta estos momentos no habían mencionado las “democracias occidentales” la existencia de dictaduras en la zona: qué curioso!



“Queremos por tanto expresar nuestra solidaridad con los movimientos y partidos democráticos y progresistas que están luchando a favor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Egipto”, manifestó Ana Sánchez.

Debemos denunciar, añadió,  que los acuerdos liberales de libre comercio que la Unión Europea ha impuesto a estos pueblos que luchan contra regímenes autoritarios y represivos han creado una situación inviable para los millones de egipcios de todas las categorías sociales, aunque principalmente para los más modestos. Del mismo modo Estados Unidos ha mantenido y financiado vergonzosamente a Mubarak para mantener su influencia en una zona geográfica y económica de gran importancia estratégica, y mirando para otro sitio ante la injusticia y la pobreza a la que se sometía al pueblo.

Finalmente indicó el deseo de esta formación política de que todo este proceso redunde en unas condiciones de vida dignas para los trabajadores, donde puedan decidir democráticamente su futuro a través de la soberanía del pueblo y de la justicia social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios