www.cuencanews.es
IU de Cuenca participó en la manifestación de Madrid

IU de Cuenca participó en la manifestación de Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la mañana de ayer Domingo, discurrió por el centro de Madrid una manifestación, convocada por Izquierda Unida y el Partido Comunista de España “Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales”.

Esta manifestación, que superó con creces las previsiones de la organización en cuanto a participación, finalizó en la Puerta del Sol, donde El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha situado hoy a esta formación como "la fuerza política capaz de dar una salida por la izquierda a la crisis", frente a la "triple traición de José Luis Rodríguez Zapatero" tanto a sus propios votantes como al conjunto de los trabajadores. Lara aseguró que "la gente de izquierda en España no está huérfana a pesar de este Gobierno. Ahí esta Izquierda Unida y estamos dispuestos a darles una respuesta.

A Zapatero le votaron muchos trabajadores y luego ha gobernado contra ellos y para los poderosos. Le votaron los ecologistas y respalda junto al PP las nucleares. Le votaron los pacifistas y, al final, nos ha llevado a la guerra. Ha faltado a todas sus palabras y cuando alguien hace eso no le queda nada más".

IU de Cuenca tuvo una representación en la misma, al igual que el resto de las provincias de nuestra Comunidad. Entre estos compañeros estuvieron la Coordinadora Provincial de Cuenca, Ana María Sánchez y la Coordinadora Local de Cuenca, Nuria Gallarte.

Cayo Lara indicó que el Gobierno eligió la salida de derechas y el resultado ha sido más crisis y más paro. “IU es la única fuerza política de ámbito estatal que defiende a los trabajadores y también a los empleados públicos, porque somos los que más defendemos lo público frente a los recortes y a los ataques profundos que están sufriendo”, afirmó.

A lo largo de todas las intervenciones que se produjeron, se manifestó nuestra oposición a la energía nuclear y nuestra solidaridad con el pueblo japonés así como la rotunda oposición de Izquierda Unida a la intervención militar en Libia.

Finalmente, IU de Cuenca muestra su satisfacción por el resultado de este acto, y por la importantísima  participación ciudadana que se produjo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios