www.cuencanews.es
IU Mota presentó su candidatura a las próximas elecciones municipales con el apoyo de Cayo Lara

IU Mota presentó su candidatura a las próximas elecciones municipales con el apoyo de Cayo Lara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha presentado su candidatura para la próxima cita electoral ante una sala repleta.

El evento, que contó con una participación superior a las 150 personas, supone la puesta de largo de la lista que la formación presentará en el municipio y que aspira a mantener la alcaldía que hoy ostenta.

Durante el acto, José Vicente Mota (Alcalde y candidato a la alcaldía) destacó el impulso que han supuesto estos cuatro años para Mota del Cuervo. Además resaltó como IU no solo ha cumplido su programa electoral, algo desgraciadamente sorprendente, sino que ha sido capaz de ampliarlo y, prácticamente, doblar con hechos el compromiso que alcanzó con los ciudadanos en 2007.

 

Por último llamó a la participación de la izquierda en las próximas elecciones para conseguir en las urnas que la mayoría de izquierdas siga gobernando en Mota. Por su parte, Daniel Martínez explicó a los presente la necesidad de confiar en IU en las elecciones autonómicas para romper el bipartidismo y llevar las verdaderas políticas de izquierda a las cortes regionales. En este sentido dejó patente que IU es el voto útil en las siguientes elecciones y resaltó la injusticia que la ley electoral castellano manchega supone.

Para cerrar el acto intervino Cayo Lara que hizo especial hincapié en la honestidad que rodea a los cargos de Izquierda Unida, proponiendo colocar un cartel a la entrada de los municipios que gobierne IU con el lema: “pueblo libre de corrupción”. El coordinador federal de la formación aprovechó para invitar a los asistentes a hacer pedagogía con la gente de izquierdas, mostrando la connivencia de las políticas del PSOE con las líneas de la FAES de José María Aznar y, a su vez, explicando como IU representa la salida por la izquierda de la crisis económica que hoy vivimos.

También defendió algunas de las medidas que IU está proponiendo para solucionar la actual situación económica, como por ejemplo la creación de una banca pública e insistió en que hay que recuperar la democracia que los poderes financieros nos han quitado. Además, antes de este acto público, representantes de IU Mota con los invitados mencionados participaron en una reunión con miembros del Consejo Rector de Caja Rural de Mota del Cuervo, mostrando el apoyo a este tipo de cajas frente a la bancarización que el gobierno está llevando a cabo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios