www.cuencanews.es
La Fundación Turismo de Cuenca en el Salón de Tourisme de Paris

La Fundación Turismo de Cuenca en el Salón de Tourisme de Paris

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Turismo de Cuenca, asiste estos días, del 17 al 20  de marzo, al Salón del Turismo de París. Como en ediciones anteriores, la Fundación estará en la sección de Castilla la Mancha del stand de Turespaña que ha habilitado para los diferentes destinos españoles.

Durante estos días la Fundación Turismo de Cuenca mantendrá diferentes reuniones con responsables de la Oficina de Turismo de España en París y representantes de las secciones españolas de guías de viajes muy importantes en el panorama  francés como le Guide Vert del Grupo Michelin  o le Guide  du Routard de la editorial Hachette. Para la Fundación el acercamiento y las reuniones programadas con estas entidades son fundamentales ya que el turista francés es un gran consumidor de estas guías de gran prestigio que tienen una clientela muy consolidada y son traducidas a varios idiomas entre ellos el castellano.



A día de hoy Francia sigue siendo líder en nuestro destino  en lo que se refiere a turistas extranjeros. El mercado francés  es el que más se han mantenido en forma estos últimos años donde la coyuntura económica ha repercutido en el ámbito del turismo. Del total de extranjeros atendidos en el 2010 en los diferentes puntos de información en Cuenca,  un 14,10 % fueron originarios de Francia.  El turista francés suele ser un turista muy interesado por destinos culturales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, actividades culturales, naturaleza, etc. Aprovechando la presencia la Fundación en París, también acercará toda la información sobre 50 Festival de Música Religiosa. Gracias al acuerdo firmado con la organización del festival hace unos días la SMR, estará en el Salón de Turismo coincidiendo este año siendo el país galo el invitado por excelencia en el festival.

Otro factor que define al turista francés es ser un buen amante de la gastronomía y la enología. Afortunadamente Cuenca cuenta con una amplia variedad en su restauración y en la riqueza de sus bodegas que la hacen un destino muy atractivo para este tipo de turistas. Proyectos en los que está trabajando la Fundación en colaboración con la Agrupación de Hostelería para próximamente pertenecer al grupo de Ciudades Saborea España, servirán de imagen no sólo en Francia sino en otros mercados internacionales importantes para nuestro destino como el inglés, el alemán, el japonés o el emergente mercado chino.   

Como factor  complementario el mercado francés es además  unos de los más destacados en el consumo de la Alta Velocidad ferroviaria (TGV). Justamente  en 2011 celebran 30º aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a Francia.  La llegada de las últimas infraestructuras a Cuenca supone un atractivo más que el turista francés lo valorará positivamente como han asegurado fuentes de la Oficina de Turismo de España en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios