www.cuencanews.es
IU participará en la marcha a pie a Villar de Cañas contra la ATC

IU participará en la marcha a pie a Villar de Cañas contra la ATC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2011, 10:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Cuenca apoya y va a participar en la II marcha a pie entre Casalonga y Villar de Cañas el próximo día 30 de Abril, para decir NO a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado en esta localidad, que recogería residuos tóxicos procedentes de centrales nucleares, acaba de manifestar Ana María Sánchez Domingo, Coordinadora Provincial de IU y cabeza de lista en estas próximas elecciones autonómicas por esta provincia.
De esta forma Izquierda Unida de Cuenca quiere manifestarse en contra de la energía nuclear una vez más, dados los riesgos que este tipo de energía provoca: no solo en las centrales, sino también el los almacenes y durante el traslado de los mismos, que se efectúa por carretera o en tren.

 


Queremos dejar claro, indicó, que nos oponemos al ATC en Villar de Cañas, pero igualmente en otras provincias. Entendemos que previamente hay que hacer un calendario de cierre programado de centrales nucleares.
Precisamente en estos días se celebra el aniversario de los sucesos de Chernobil, tristemente conocidos por todos y cuyos efectos siguen presentes. Por más que nos aseguraran los defensores de este “negocio nuclear” que ya se aprendió la lección y se tomarían las medidas oportunas.


Pero también eso nos lo dijeron anteriormente, cuando el accidente en Harrisburg: podemos ver que es incierto y que el peligro sigue; y ahí tenemos la situación de Japón. No sabemos donde desembocarán las consecuencias del accidente de Fukushima. De momento La radiactividad medida en el agua, en las verduras, en la leche y en la tierra superan más que con creces cualquier nivel mínimo admitido. Decidieron verter directamente al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva, se ha declarado zona contaminada hasta un radio de 20 kilómetros alrededor de la central y la población sufre ya los efectos de la radioactividad.


Finalmente seguimos diciendo ¡¡Nucleares, No¡¡ IU mantiene su exigencia de un calendario de cierre de todas las centrales nucleares y un Plan Energético que, en el plazo de 10 años, sustituya esta fuente energética por energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios