www.cuencanews.es
Izquierda Unida de Cuenca muestra su apoyo en la concentración de las y los trabajadores de BRIF

Izquierda Unida de Cuenca muestra su apoyo en la concentración de las y los trabajadores de BRIF

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2011, 10:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del miércoles 10 de marzo las trabajadoras y trabajadores de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y gestionados por la empresa pública TRAGSA, se manifestaron para protestar por la expulsión de siete de sus miembros. Izquierda Unida de Cuenca mostró su apoyo a este colectivo personándose en dicha concentración y manteniendo una charla con las personas afectadas.

 


Ana Cruz y Nuria Gallarte hablaron con los siete expulsados y expulsadas y concretaron un encuentro en la sede de IU para el próximo miércoles 16 a la que asistirá el Coordinador Federal de IU Cayo Lara y el Coordinador Regional de IU Daniel Martínez. "Será una ocasión única en la se nos dará a conocer la problemática por la que vienen atravesando las BRIF desde hace tiempo y que ha desembocado en la expulsión de siete trabajadores y trabajadoras. Podremos conocer de primera mano cuál es la situación real de este colectivo, sus deficiencias y sus posibles mejorías. Aprovecharemos la visita de Cayo Lara para que el contenido  de este encuentro puede tener trascendencia nacional, ya que son personas que trabajan dependiendo del Ministerio de Medio Ambiente." comenta la Coordinadora Local de IU Cuenca Nuria Gallarte.

La concejala Ana Cruz recuerda que su grupo ha llevado al pleno del Ayuntamiento una moción sobre el 1% Forestal, que consiguió apoyos por unanimidad, para que el Medio Ambiente sea atendido debidamente "Es muy triste comprobar cómo, la provincia con mayor masa forestal de España no dispone de recursos adecuados contra los incendios, no dispone de personal suficiente cualificado ni de las condiciones  necesarias para trabajar en la defensa de la naturaleza. Claro que el monte no da votos y las y los trabajadores que se dedican a él son pocos y no cuentan para los grandes partidos. Estamos, otra vez, ante un caso de empresa pública que no hace bien su trabajo, ¿también privatizarán el cuidado y la gestión forestal?" se pregunta Ana Cruz quien celebra que el encuentro se pueda realizar con la presencia de Cayo Lara porque podrá trasladar este problema al máximo órgano de IU a nivel estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios