www.cuencanews.es
JJSS Cuenca conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH

JJSS Cuenca conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2011, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Debemos seguir concienciando y sensibilizando a los jóvenes sobre el problema del SIDA y la importancia de la prevención de esta infección”. Así lo ha señalado Manuel Martínez Gascueña, secretario general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Cuenca, quien ha presentado junto con la responsable de Comunicación, Estela Moreno, las actividades que van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se celebra hoy.

Así, entre las 18,00 y las 20,00 horas de hoy, recorrerán la calle Carretería repartiendo los lazos rojos símbolo de la lucha contra esta enfermedad y preservativos, pues está demostrado que es uno de los métodos más efectivos de prevención. Además, la semana que viene Cruz Roja impartirá una charla de concienciación sobre el tema en el Centro Joven.



Martínez Gascueña ha destacado en su intervención “los importantes avances que en materia de VIH se han realizado durante los últimos ocho años a nivel nacional, especialmente en la financiación de programas de prevención, que se han cuadriplicado. Y aprovecho para pedir al PP que los recortes que está aplicando allí donde gobierna y los que pretenda hacer a nivel nacional no supongan un retroceso en las políticas de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionadas con el SIDA”.

Campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa

También ha presentado la Agrupación Local de JJSS la campaña que van a poner en marcha, aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, de recogida de alimentos, juguetes y ropa, con la que “pretendemos que quienes se lo puedan permitir aporten su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos”.

Como tal, los jóvenes socialistas estarán en la calle Carretería, a la altura del pasaje Álvarez de Castro (antigua Teniente González), que comunica con la calle Colón, los sábados 3, 10 y 17 de diciembre, de 12,00 a 14,00 horas, y allí podrán acercarse los conquenses para llevar los productos que deseen. Todo lo recogido se destinará íntegramente a la Asociación Mil Colores, que trabaja con población en riesgo de exclusión social y que “se encargará de entregar los productos a las familias que más lo necesiten y de que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios