www.cuencanews.es
UGT y CCOO esperan que la finalización del carril bici de la Ronda Oeste mejore el acceso a los polígonos

UGT y CCOO esperan que la finalización del carril bici de la Ronda Oeste mejore el acceso a los polígonos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2011, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO y UGT de Cuenca consideran que el carril bici imperfecto e inacabado en las glorietas de la Ronda Oeste y la ausencia de aceras en la mayoría de las conexiones con la N 400, la N 420 y la N 320 desincentivan los desplazamientos ciclistas y peatonales hasta los polígonos Campsa, Cantorral y La Cerrajera.

El trazado del carril bici a lo largo de toda la Ronda Oeste se convierte en una gran oportunidad para el necesario cambio en la forma de ir a trabajar tanto a los polígonos empresariales de sus inmediaciones (Campsa, Cantorral, Cuberg y La Cerrajera) como a otros centros de trabajo como son el hospital, la universidad y el nuevo Palacio de Justicia, así como las futuras sedes para las organizaciones sindicales y empresariales.


Por ello instan al Consistorio que reconsidere la supresión parcial del carril bici, tal y como ha anunciado, y que, además, mejore su acabado, intransitable e inseguro, y complete la estructura para peatones y ciclistas en las conexiones radiales.

Asímismo piden que se calme el tráfico de manera decidida y se haga efectiva la restricción de velocidad en las "zonas 30" para que las señales que las delimitan no "estén de adorno" como ahora ocurre, lo que facilitaría el tránsito a pie y en bicicleta.

Esta propuesta sindical conjunta surge tras las conversaciones mantenidas con Cuenca en Bici. UGT y CCOO de Cuenca han constatado su sintonía con ese colectivo al considerar que se deben facilitar a la ciudadanía otras formas de ir al trabajo aparte del automóvil privado. El modelo de movilidad al trabajo, basado en el uso del automóvil, genera muchos problemas: elevada siniestralidad “in intinere”, importante coste económico para el trabajador (gasolina, amortización vehículo, etc). Además aumenta las desigualdades sociales y dificulta el acceso al trabajo, ya que hay una segmento de los trabajadores que sigue sin tener acceso al automóvil (emigrantes, jóvenes,…). Tampoco deben perderse de vista las consecuencias ambientales: deterioro de la calidad del aire y aumento de los gases que provocan el cambio climático.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios