En la candidatura del PSOE se ha buscado equilibrar la experiencia con la incorporación de caras nuevas para, desde el Ayuntamiento, seguir desarrollando el proyecto de trabajo iniciado hace ocho años y que, según ha explicado González Mena, “ha permitido dotar al municipio de estabilidad, orden, credibilidad y participación ciudadana”.
De hecho, con el objetivo de avanzar en esta línea, el alcalde y candidato socialista se compromete a rendir cuentas ante los vecinos en una asamblea ciudadana todos los años.
Un programa “adaptado a la realidad”
Joaquín González añade además que trabajan ya en un programa “adaptado a la realidad que vivimos”, fruto de “la participación y la reflexión”, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arcas. En este punto, avanza que – a pesar de la situación de crisis- continuarán desarrollando políticas sociales para responder “aún más” a las necesidades básicas de la población.
“En estos últimos años hemos hecho frente a nuestros compromisos, con iniciativas en defensa del interés general, poniendo en marcha bonificaciones para aquellos colectivos más vulnerables o más afectados por la crisis económica y, todo ello, con una gestión rigurosa y sin tocar los impuestos municipales”, explica el primer edil de Arcas, por lo que “aspiramos a seguir dirigiendo el destino de nuestro pueblo”.
Una tarea para la que, añade, “esperamos contar con el respaldo de un Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page”. Y es que, en estos cuatro años de Gobierno de Cospedal, los pueblos “hemos sido perjudicados por la brutal política de recortes del PP” y por “decisiones sectarias que han privado a nuestros vecinos de las instalaciones deportivas que necesitan”.