www.cuencanews.es
Jornada del Órgano en la Catedral

Jornada del Órgano en la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de abril de 2016, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 17 de abril se celebrará la Jornada del Órgano en la Catedral de Cuenca, producida por Cuenca Abstracta 2016. Esta nueva actividad cuenta para su organización con la Catedral de Cuenca y DELT, Proyectos Culturales; asimismo colaboran en este evento la Diputación Provincial de Cuenca y la Parroquia y Asociaciones Culturales de Casas Benítez.

 

La Jornada se inicia a las 17.00 horas con la presentación del Órgano de la Capilla del Espíritu Santo, a cargo de Miguel Ángel Albares, director de la Catedral y Pilar Tomás,.

A continuación habrá a las 18.30 horas un concierto de Órgano interpretado por María Delia Valencia (trompeta), Giuliano Sommerhalder (trompeta) y Stefano Pavetti (órgano). Todos ellos jóvenes intérpretes con una carrera que ya empieza a consolidarse

María Delia Valencia nació en Guayaquil, estudió trompeta en su país de origen trasladándose después a Venezuela para formar parte de la Banda Sonfónica Juvenil Simón Bolivar. Amplió estudios en Amsterdam y en el conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Ha trabajado también en Japón, China y EEUU.

Giuliano Sommerhalder nació en Zurich (Suiza) en 1985. Ha sido primera trompeta en la Orquesta del Palacio de las Artes "Reina Sofia" de la ciudad de Valencia, en la orquesta del Gewandhaus de Leipzig (Alemania), y en la orquesta del Concertgebouw de Amsterdam (Holanda). Como solista ha tocado en numerosos países de Europa, Asia, Australia y en los Estados Unidos, actuando en escenarios como el Musikverein de Viena, en la Filarmónica de Berlín, en el Parco della Musica en Roma, en los festivales de Lucerna, Londres y Schleswig-Holstein, con orquestas como la BBC Symphony Orchestra, la Indianapolis Symphony Orchestra, la Deutsches Symphonieorchester de Berlín, la NDRSinfonieorchester de Hamburgo, la Melbourne Symphony Orchestra, la Tonhallerorchester de Zurich, la MDR Sinfonieorchester de Leipzig, las orquestas de cámara de Zurich, Basel, de la Unión Europea, de Munich y Lituania, los solistas de Moscú, y las orquestas nacionales de las radios de Polonia y República Checa.

El organista Stefano Pavetti Serratti inició sus estudios musicales en el Ateneo Salesiano del Colegio Salesianito, de Paraguay, continuándolos en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica y el Conservatorio Nacional de Música de Asunción. Fue director del coro Arapy y de la Banda Salesiana Pa’i Pérez. Gracias a una beca del FONDEC, estudió dirección de orquesta en Montevideo-Uruguay con Roberto Montenegro. En el 2010 continuó sus estudios en Italia, donde perfeccionó sus conocimientos en Dirección Orquestal en la Scuola Cívica de Milán e ingresó en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán, donde estudió clave.

El programa artístico ofrecerá un recorrido por obras del Siglo XVI, XVII y XVIII de los autores Georg Philipp Händel, Jeremiah Clarke, Johan Pachelbel, Geovanni Buonaventura Viviani, Johan Baptist Georg Neruda, William Byrd y Georg Philipp Telemann.

El precio de la Jornada completa es de 5 euros y las entradas se podrán adquirir a partir del miércoles 13 en las taquillas de la Catedral en horario su horario habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios