www.cuencanews.es

José Miguel Pérez finaliza en cuarta posición en la Copa del Mundo de Guatapé en Colombia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2011, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Miguel Pérez finaliza en cuarta posición en la Copa del Mundo de Guatapé en Colombia.Josemi Pérez va de menos a más en esta temporada y vuelve a firmar un muy buen puesto en la Copa del Mundo.

Empezaba el día de forma caótica en Guatapé, con las intensas lluvias sufridas durante la noche y toda la mañana, causando el derrumbamiento de tierras en la carretera, sobre las que tenían que pasar la carrera a bicicleta, a lo que la Federación determinaba acortar las distancias, convirtiendo la carrera en la modalidad Sprint, o lo que es lo mismo 750m de natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera a pie.

Comenzaba la prueba y Josemi salía del agua en el 8º puesto, con lo que no tendría problemas en la T1, para estar en el grupo de los mejores en bicicleta. Tendrían 20km por delante con una carretera mojada, que hacia mas complicada la prueba, a lo que habría que sumarle, que la carretera al estar cortada por el desprendimiento, la dividieran en 2 para hacer la vuelta por el mismo sitio, con lo que las estrecheces no dejaban desplegarse al pelotón, continuos ataques que no terminaban de cuajar daban con la llegada a la T2.

En la carrera a pie, de tan solo 5km en esta ocasión, salieron primeros de la T2 Diemunsch, Raña y Grajales. El francés junto con su compatriota Tony Mulai, impusieron su ritmo, descolgando a todos los rivales, mientras que Raña iba perdiendo posiciones, Josemi comenzaba su remontada, superando a todos a excepción de los franceses que iban en solitario y a Crisanto Grajales que estaba en tierra de nadie. Finalmente el francés Tony Mulay fue sancionado con 15 segundos, superándole en la línea de meta Crisanto Grajales y a punto de hacerlo Josemi, que finalmente entraba 4º en meta.

Grandísimo resultado de Josemi Pérez, siendo el primer español en línea de meta, que le permiten arañar unos puntos importantes de cara a conseguir la clasificación olímpica, la próxima y última cita en las copas del Mundo esta temporada será el día 20 en la localidad de Auckland en Nueva Zelanda.

CLASIFICACIÓN FINAL


1.  DIEMUNSCH,ETIENNE                                FRA      00:57:15
2.  GRAJALES,CRISANTO                                 MEX        +00:06
3.  MOULAI,TONY                                           FRA         +00:10
4.  PEREZ,JOSE MIGUEL                                ESP         +00:14
5.  QUINCHARA FORERO,CARLOS JAVIER          COL         +00:17
6.  MOREIRA,JURACI                                      BRA         +00:21
7.  RANA,IVAN                                               ESP          +00:24
8.  FIDALGO,MIGUEL ANGEL                           ESP          +00:26
9.  HUERTA,MANUEL                                      USA          +00:28
10. CHRABOT,MATT                                       USA           +00:2

Fans de JOSEMI PÉREZ Facebook

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios