www.cuencanews.es
Juan Fernández López, subcampeón de España de Sable en categoría pre-benjamín

Juan Fernández López, subcampeón de España de Sable en categoría pre-benjamín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de junio de 2012, 07:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El C.D.E. Espadas Colgadas de Cuenca participó el pasado sábado 16 de junio en el Criterium Nacional de Esgrima que se celebró en Pinto (Madrid) para las categorías M-12 y M-10 a las tres armas: florete, espada y sable, que reunió a más de 700 niños del país que hicieron gala de su buen hacer en la esgrima. Por parte del Club conquense tomaron parte cuatro tiradores en sable masculino, uno en M-12 y tres en M-10.

Todos ellos consiguieron ganar diversos asaltos en la fase de poule, demostrando así el magnífico nivel en esgrima que se está alcanzando, incluso entre los más jóvenes, en el breve año que lleva funcionando el Club Espadas Colgadas; tanto es así, que el tirador más joven de todos, Juan Fernández López, logró clasificarse para la fase de eliminatorias, donde finalmente quedó Subcampeón de España de Sable en categoría pre-benjamín (nacidos en 2004).

 


Para la próxima temporada se espera poder aumentar la enseñanza de la esgrima en Cuenca entre los más jóvenes, para lo cual ya se le ha propuesto al Ayuntamiento conquense la creación de una escuela municipal de esgrima. Esperemos que el proyecto consiga salir adelante y se mejoren aún más los espléndidos resultados ya conseguidos por la esgrima conquense en este año."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios