www.cuencanews.es
Youness Ait HAdi gana la Hoz del Huécar

Youness Ait HAdi gana la Hoz del Huécar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de junio de 2012, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer  domingo  tuvo lugar la XXV Carrera Popular Hoz del Huécar, un aniversario con record de participación pues la inscripción superó los 1.500 inscritos. La mañana fue magnífica para la práctica del atletismo, pues pese al calor preveraniego, la hora temprana y las abundantes nubes ayudaron a los corredores.

A las 10 en punto- y tras el afectuoso recuerdo al atleta del CA Cuenca Fernando Martínez -  el alcalde Juan Ávila en presencia del Diputado Provincial de Deportes Luis Loeches daba la salida al interminable grupo de atletas venidos de todas partes y de más de 200 clubes diferentes. 

Respecto a la carrera, desde el comienzo los favoritos se colocaban en las primeras plazas, entre ellos los atletas africanos Ouais Zitane, Youness Ait Hadi y Hassane Ahouchar. Tras ellos  Abderrahim Jalali y el triatleta internacional conquense y seleccionado para la Olimpiada de Londres Josemi Pérez Martínez. Y un poco más atrás los conquenses David Sánchez, Marcos Hortelano, Miguel Sanabria y Santiago García acompañados de unos pocos atletas. Se impuso por parte de los primeros un fuerte ritmo que tras la subida de la Cueva del Fraile lideraba Ouais Zitane, con una ventaja apreciable sobre Youness Ait Hadi de más de 100 metros en el Km. 10. Pero el flato del primero o la mayor corpulencia del segundo hicieron cambiar las tornas en la bajada desde el Castillo, plaza mayor y Alfonso VIII, y al final se imponía por 6 segundos Youness Ait Hadi. Hassane Ahouchar quedaba en el tercer puesto y primero veterano. Respecto al primer español fue el triatleta Josemi Pérez, quinto en la general.

Respecto al lado femenino la marroquí Bouchra Marzouki se iba desde el principio sin ningún tipo de problemas entrando en una imponente 35 posición de la general, segunda y primera española sería la veterana A del CA Cuenca Esther Bitrian y tercera la veterana B del CA Pineda de Cigüela Cristina Blázquez.

Respecto al resto de categorías los ganadores fueron Sara Herraiz en junior promesa, Inmaculada Casillas en veteranas C, Paqui Tárraga en Veteranas D, Ana Jordá en veteranas E, Ismael Mingo en junior promesa, Félix Cuesta en veteranos B, Manuel Espinar en veteranos C,  Miguel Ortega en Veteranos D,  Antonio Lozano en veteranos E y  Estanislao Baidez en veteranos F.


Una vez más el Club Atletismo Cuenca, con su presidente Javier Polo a la cabeza, lograban una grandiosa organización con la inestimable ayuda de 160 colaboradores, entre jueces-árbitros, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y, sobre todo, voluntarios.

Todos los participantes disfrutaron de esta gran carrera, y no sólo por el impresionante entorno por el que discurre la carrera, hoz del río Huécar y casco histórico de Cuenca -patrimonio de la Humanidad-, si no por el trato, los servicios y las atenciones que recibieron los atletas.

Al finalizar la prueba se realizaba en la Plaza de España la tradicional entrega de trofeos con la presencia de Luis Loeches, diputado de Deportes y Salvador Barambio, concejal de Deportes, que comenzaba con un regalo para los mayores de 60 años, un jamón para los equipos de más de 10 participantes y numerosos trofeos para todas la categorías, incluidas las del Campeonato de España para Sanitarios, médicos y enfermeros que se hizo coincidir con la Carrera.

El sábado próximo continúa este exitoso X Circuito Diputación con la XI CP de Villamayor de Santiago con salida  a las 19:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios