www.cuencanews.es

La alcaldesa de Sotorribas niega que su ayuntamiento tenga una deuda con Cáritas por las comidas a domicilio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de junio de 2011, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa electa del Ayuntamiento de Sotorribas, Carmen Torralba, ha negado hoy que este municipio tenga deudas pendientes con Cáritas de Cuenca por la prestación del servicio de comidas a domicilio.

Torralba ha recordado que el Ayuntamiento de Sotorribas suscribió un convenio con Cáritas de Cuenca para la prestación de este servicio en 2005 y no tiene deudas pendientes”.



Respecto al convenio de 2010, el último pendiente de liquidación y que asciende a 39.500 euros, ha afirmado que, como en años anteriores, el primer semestre se saldará a finales de este mes de junio y el segundo semestre en diciembre”. “Por tanto –afirmó- aún estamos en plazo y Cáritas cobrará puntualmente porque la Consejería de Salud y Bienestar Social, que es quien sufraga el servicio, ya nos ha pagado el año 2010”. Por cierto que Torralba recordó que, pese a que los ayuntamientos ya han cobrado la anualidad pasada de la Junta de Comunidades, el Consistorio de Cuenca capital sí mantiene una deuda con Cáritas”.

Por otra parte, la alcaldesa electa ha recordado que, cuando se puso en marcha el servicio de manera experimental hace seis años, la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Sotorribas facilitaron a Cáritas de Cuenca todos los recursos necesarios, como una furgoneta, bandejas isotérmicas, etc., que tuvieron coste cero para la entidad social.

“Desde entonces, hemos pagado puntualmente el servicio de Comidas a Domicilio porque consideramos que es esencial para nuestros mayores, quienes por cierto también pagan alrededor de tres euros por servicio y lo hacen mes a mes, pues lo tienen domiciliado”, recalcó Torralba, quien informó además que, aunque el contrato incluye sólo a Sotorribas, también se presta servicio a los municipio de Mariana y Zarzuela.

Para concluir, Torralba lamentó las dificultades económicas que está atravesando Cáritas de Cuenca, pero negó que el Ayuntamiento de Sotorribas sea responsable de la misma.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios