www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca participo en Valladolid en el Campeonato de España de Maratón

El Club Piragüismo Cuenca participo en Valladolid en el Campeonato de España de Maratón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de junio de 2011, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 700 palistas y cerca de 90 clubes se dieron cita el pasado fin de semana en la Playa de las Moreras para disputar la prueba de maratón más importante y dura del año: el Campeonato de España de Maratón, que celebraba su XVI edición. La buena temperatura y unas inmejorables condiciones facilitaron un campeonato que estuvo muy reñido desde el primer día con presencia de los miembros del equipo nacional, no obstante estaban en juego las plazas para el Europeo de la especialidad.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó un equipo de 17 palistas repartidos entre las diferentes categorías con opciones a podium en varias de ellas. El gran estado de forma de los conquenses convertía el Campeonato de España en uno de los principales objetivos de la temporada.



En la jornada del sábado se diputaron todas las pruebas individuales de canoa y kayak, y también las dobles de la categoría cadete. La jornada del domingo se reservó para los K-2 y C-2 en categoría junior y senior. La organización dispuso un recorrido circular por el centro de Valladolid con un número variable de vueltas y de porteos en función de las categorías, 13 km y 3 porteos para los cadetes, 21,5 km y 5 porteos para los junior y veteranos, 26 km y 6 porteos para los C-1 Senior, y 30 km y 7 porteos para los senior.

Los resultados del Club Piragüismo Cuenca con Carácter fueron excepcionales destacando sobre el resto la medalla de bronce cosechada por el K-2 Mujer Cadete, formado por Elena Baeza Hernanz y Marian Hernández Vellisca y el 11º puesto conseguido en la clasificación general por equipos resultado de la suma de las puntuaciones individuales. Ayudó bastante que otras 8 embarcaciones se situasen entre los diez primeros clasificados, algunas cerca de los puestos de honor, como es el caso del cuarto puesto obtenido por el K-2 Cadete de Alejandro López Barambio y Pablo de Miguel Herraiz, a los que les faltaron algunos kilómetros. Destacables también otras actuaciones como las protagonizados por los juveniles, Pablo Baeza (8º) e Iñaki de Miguel (11º), de José Óscar Osma (7º) en Senior C-1, que finalizó su primer maratón, y del K-2 Senior de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras (8º) que se codeó con los mejores a lo largo de toda la prueba, quizás en el Campeonato con más nivel de la historia con presencia de los campeones y subcampeones del mundo. El resto del equipo en su línea, el único percance del equipo conquense fue el sufrido por el K-2 Juvenil de Pablo Baeza e Iñaki de Miguel, que doblaron distancia, y que tuvieron que retirarse por problemas en el timón, cuando su situación en carrera les situaba en la lucha por las medallas.

 

Resultados

3º Elena Baeza Hernanz/Marian Hernández Vellisca (K-2 Mujer Cadete)
4º Alejandro López Barambio/Pablo de Miguel Herraiz (K-2 Cadete)
7º Enrique Rubio González (K-1 Veterano 35-39)
7º José Óscar Osma Culebras (C-1 Senior)
7º Carmen López Pinós (K-1 Mujer Cadete)
8º Fco. Javier Morillas Poyatos/Alberto Lumbreras Hortelano (K-2 Senior)
8º Pablo Baeza Hernanz (K-1 Junior)
9º Lucía Huerta Tébar (K-1 Mujer Cadete)
9º Manuel Valet Felices (K-1 Veterano 55-59)
11º Iñaki de Miguel Herraiz (K-1 Juvenil)
15º Juan José López López (K-1 Veterano 35-39)
18º Miguel Molero Martín (K-1 Sub-23)
24º Rafael Manuel López Romero (K-1 Juvenil)
26º Adrián de Miguel Herraiz (K-1 Sub-23)
(Retirado) Pablo Baeza Hernanz/Iñaki de Miguel Herraiz (K-2 Juvenil)
Clasificación General por Equipos (11º)

PIRAGÜISMO. COPA ESPAÑA CADETES 1000M. SEVILLA

Los días 28 y 29 de Mayo el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Sevilla con 6 cadetes para disputar la Copa de España de Cadetes sobre la distancia de 1000m.

Las instalaciones del CAR de la Isla de la Cartuja aseguraron el éxito de un campeonato que reunió a más de 500 palistas de 58 clubes de toda la geografía nacional.

Excepcionales los resultados de los jóvenes palistas conquenses que suman un nuevo podium en prueba nacional para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, con un tercer puesto del K-4 formado por Lucía Huerta/Carmen López/Elena Baeza/Marian Hernández. Gran resultado también para Lucía Huerta Tébar, en K-1 Mujer Cadete B, con un sexto puesto en la final que le sirve para ser convocada por la Real Federación Española de Piragüismo a la concentración nacional de cadetes de finales de junio, de Carmen López Pinós, cuarta en la final B de Mujer Cadete A, y de Elena Baeza y Marian Hernández, que obtuvieron un 7º puesto, también en la final B de Mujer Cadete K-2.

Resultados

3ª Lucía Huerta/Carmen López/Elena Baeza/Marian Hernández (K-4 Mujer Cadete)
6ª Lucía Huerta Tébar (K-1 Mujer Cadete B)
4ª Final B Carmen López Pinós (K-1 Mujer Cadete A)
7ª Final B Elena Baeza Hernanz/Marian Hernández Vellisca (K-2 Mujer Cadete)
7º Final C Alejandro López Barambio (K-1 Cadete B)
8º Final C Alejandro López Barambio/Pablo de Miguel Herraiz (K-2 Cadete)
29º (Contrarreloj) Pablo de Miguel Herraiz
Clasificación General por Equipos (19º)

Próxima competición

Este sábado el Club Piragüismo Cuenca con Carácter sigue con su apretada agenda veraniega  con el desplazamiento a la localidad valenciana de Algemesí para disputar su tradicional prueba. Será turno para los más pequeños del club conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios