www.cuencanews.es
La apuesta educativa del Gobierno Regional en la provincia se traduce en una inversión de más de 83 millones de euros en esta legislatura

La apuesta educativa del Gobierno Regional en la provincia se traduce en una inversión de más de 83 millones de euros en esta legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido en esta legislatura 14 centros nuevos y ha realizado 53 ampliaciones en la provincia de Cuenca, con una inversión superior a los 83 millones de euros. “Unos datos que demuestran la apuesta del presidente Barreda por una educación de calidad y de futuro”, según manifestó hoy la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García.

García visitó la provincia para inaugurar el nuevo Colegio Público Gúzquez de Villamayor de Santiago y, posteriormente, se desplazó hasta Pozorrubio de Santiago para conocer las nuevas instalaciones de la sección del CRA Retama en esta localidad.

La consejera destacó que en estos cuatro años el presupuesto de la Consejería de Educación se ha incrementado un veinte por ciento. Unas partidas, dijo, cuyo último fin siempre es el éxito de todos los niños y jóvenes de la región.



La actuación en el CP Gúzquez ha consistido en la ampliación y remodelación integral de dos edificios antiguos, uno de la época de La República y otro de los años 70. Además se ha hecho un gimnasio. Para ello se han destinado más de 4,3 millones de euros.

El Colegio cuenta con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, además de aula de psicomotricidad, de educación especial, aula de desdoble, despachos, tutorías y sala de usos múltiples.

La titular de Educación agradeció a los docentes su trabajo “por hacer que la educación sea mejor cada día” y resaltó la colaboración del Ayuntamiento y del AMPA “que me consta que ayudan en todo aquello para lo que son requeridos”.

Este curso estudian en este Centro 249 alumnos y alumnas, atendidos por 23 profesores.

 


CRA Retama


Tras la inauguración, García visitó en Pozorrubio de Santiago la sección del Centro Rural Agrupado Retama, que tiene este curso 18 alumnos. El CRA cuenta en todas sus secciones con un total de 171 alumnos y alumnas.

La Consejería ha hecho en este Centro un nuevo aulario, con un aula para Infantil y dos para Primaria, además de biblioteca, tutoría y sala de profesores, con una inversión de 500.000 euros.

La consejera insistió en el compromiso del Gobierno del presidente Barreda con la escuela rural “y así lo recoge nuestra Ley de Educación que, entre otras cosas, garantiza la apertura de una escuela allí donde haya al menos cuatro alumnos”.

También quiso felicitar al equipo directivo del CRA por su labor, siempre desde una perspectiva de dinamismo y permanente actualización e innovación. Este trabajo, y en especial los proyectos relacionados con la lectura, les ha hecho merecedores de dos premios en distintas ediciones del Día de la Enseñanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios