www.cuencanews.es
La Biblioteca Pública Miguel de Cervantes reabre sus puertas al público

La Biblioteca Pública Miguel de Cervantes reabre sus puertas al público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2011, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el día 20 de junio la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Mota del Cuervo ha reabierto sus puertas después de integrarse en El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Esto supone un salto de calidad en los servicios bibliotecarios que se ofrecen a los ciudadanos con la puesta en marcha del carné único, válido para cualquier biblioteca de la red. A partir de ahora se tiene acceso a través de Internet al catálogo de la red con más de 6 millones de documentos disponibles y existe la posibilidad de hacer renovaciones y reservas de documentos desde casa a través de Internet. Otra de las ventajas es la ampliación de los plazos y cantidad de documentos prestados.

 

 

 

BIBLIOPISCINA

El lunes 4 de julio se pondrá en marcha el servicio de Bibliopiscina. Este servicio goza de gran aceptación entre los vecinos y se lleva a cabo para promocionar la biblioteca y la lectura durante los meses de verano. El programa consiste en trasladar hasta la Piscina el servicio de préstamo de libros, prensa y revistas de la biblioteca. También se llevan a cabo actividades de animación a la lectura con los más pequeños.


V EDICIÓN DEL MARATÓN DE CUENTOS
Por último informar que el próximo sábado 2 de julio se celebrará la V Edición del Maratón de Cuentos que la Biblioteca y Ludoteca de Mota organizan conjuntamente. Este año el narrador invitado será Pep Bruno, y en él pueden participar todas las personas que lo deseen. A las 20.30 horas tendrá lugar el pasacalles desde la Plaza de la Tercia al patio del Centro Cultural “El Santo”, amenizado por la Banda Juvenil de Mota del Cuervo. A continuación comenzará la mágica noche de los cuentos, que se alargará, como todos los años, hasta bien entrada la madrugada.

 

ISABEL ZARCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios