www.cuencanews.es
La Joven Orquesta de Cuenca ofrece un concierto el viernes 1 de julio en la Plaza de la Merced

La Joven Orquesta de Cuenca ofrece un concierto el viernes 1 de julio en la Plaza de la Merced

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2011, 10:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Joven Orquesta de Cuenca ofrecerá un concierto el viernes 1 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de la Merced de esta ciudad. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento organiza para amenizar los meses de verano y la entrada es libre.

En esta ocasión, la JOC interpretará la obertura de  El Barbero de Sevilla de G. Rossini, la  Suite de Peer Gynt nº 1 op. 46 y la  Suite No. 2, Op. 55 de E. Grieg y la  Suite nº 1 de la ópera Carmen de G. Bizet.



El Barbero de Sevilla de G. Rossini cuenta una historia inspirada en la Sevilla de fines del siglo XVII o comienzos del siglo XVIII. Rosina es bella muchacha rica y huérfana a quien su tutor, don Bartolo, tiene encerrada sin dejarle salir más que para ir a misa con la esperanza de casarse con ella algún día, aunque la mucha está enamorada del joven conde de Almaviva. La conocidísima obertura de esta ópera tiene un carácter alegre, chispeante y humorístico.

Peer Gynt es un drama del escritor noruego Henrik Ibsen. A diferencia de los otros trabajos de Ibsen, Peer Gynt está escrito en verso. Originalmente iba a ser un drama escrito para ser leído, no para ser interpretado en teatro. La Suite de Edward Grieg fue escrita en 1875 y estrenada junto con la obra el 24 de febrero de 1876. Peer Gynt es un aldeano, adolescente y atrevido, que fantasea con ser rico e influyente. Su madre, Aase, está disgustada con él por las quejas de los vecinos sobre sus actos. Un día, Peer asiste a una boda y se queda prendado de una bella joven, Solveig

Finalmente, la Suite nº 1 de la ópera Carmen de G. Bizet son piezas extraídas de la ópera. El argumento de la ópera se desarrolla en Sevilla, a principios del siglo XIX. Un grupo de soldados observan de forma curiosa a la gente que va pasando por la plaza mientras esperan el próximo cambio de guardia. Entonces llega Micaela buscando a Don José.

La Joven Orquesta de Cuenca es una agrupación musical de jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, creada por iniciativa de un grupo de estudiantes en el verano de 1991. Actualmente cuenta con 60 miembros.

Su objetivo principal es la formación y la preparación profesional de los jóvenes músicos, además de fomentar el conocimiento de la música clásica y, lo que es más importante, la convivencia juvenil.

Sus componentes están estudiando actualmente en instituciones como el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, el Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca... Algunos de ellos han destacado por su virtuosismo, habiendo obtenido premios y matrículas de honor en sus estudios y en certámenes musicales de carácter regional y nacional.

La JOC es una organización independiente que goza del patrocinio y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca", Construcciones SARRION S.A. y Caja Castilla  La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios