www.cuencanews.es
La Consejera de Educación, Ciencia y Cultura  confirma que este año no  se convocará la Oferta de Empleo Público Docente correspondiente al cuerpo de Maestros

La Consejera de Educación, Ciencia y Cultura confirma que este año no se convocará la Oferta de Empleo Público Docente correspondiente al cuerpo de Maestros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de enero de 2011, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, anunció hoy  que este año no se convocará la Oferta de Empleo Público Docente correspondiente al cuerpo de Maestros, una decisión que busca defender los intereses de los interinos y los jóvenes titulados de Castilla-La Mancha.

García indicó que tras la reunión mantenida en el Ministerio esta semana, en la que algunas Comunidades Autónomas no se pronunciaron o manifestaron que no convocarían la oferta, la Consejería considera que en este momento de dificultades la convocatoria de plazas supondría un importante perjuicio para los más de 12.000 interinos de Castilla-La Mancha y otros miles de jóvenes titulados.

 


Explicó que, de haber hecho oferta, sólo se hubiese podido convocar la tasa de reposición (una plaza por cada 10 jubilados en 2010), es decir, entre 100 y 150 plazas para toda la función pública de la Comunidad Autónoma, tal y como establece la normativa básica del Estado.

De esta forma, dijo, “pondríamos a competir por un puñado de plazas a más de 14.000 jóvenes castellano-manchegos entre sí y, lo que es más probable, con un número aún mayor de opositores de otras Comunidades más cercanas, como Madrid, que no ha dicho absolutamente nada. Habría una verdadera avalancha y nos veríamos desbordados”.

“Queremos defender a los nuestros y ayudarles, no perjudicarles”, recalcó la consejera quien precisó que “nosotros siempre hemos sido partidarios de hacer convocatorias de empleo público porque daban estabilidad pero, en esta ocasión, no sólo no nos van a dar estabilidad, sino que puede suponer un importante proceso de frustración para todos nuestros jóvenes maestros”.  
La Consejería estudiará la posibilidad de convocar bolsas de trabajo, antes de que finalice este curso, para que quienes no están ya en las lista de interinos puedan incorporarse a ellas.

Cerca de 14.000 plazas en 10 años

Desde que se recibieron las transferencias en el año 2000, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado 13.990 plazas de empleo público docente, lo que supone que el 48,66 por ciento de la plantilla de docentes que está actualmente en los centros se han incorporado como personal funcionario docente de Castilla-La Mancha en los últimos diez años.

Desde el año 2000, el Gobierno regional ha efectuado 11 convocatorias de Oferta de Empleo Público Docente. En los años 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2008 y 2010 se realizaron las correspondientes a los cuerpos de Profesores, convocando 7.330 plazas.

Igualmente, en los años 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009, se realizaron las oposiciones al cuerpo de Maestros en los que han consolidado empleo docente fijo 6.211 maestros. También se han convocado plazas a Inspectores de Educación, 44 plazas, y al cuerpo de Catedráticos, 405.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios