www.cuencanews.es
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández participa en Sisante de los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández participa en Sisante de los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha participado este viernes en los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres en Sisante . Fernández ha hecho un llamamiento a la sociedad “para luchar todos juntos, mujeres y hombres, a favor de la igualdad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la igualdad con una estrategia global que incluye medidas y acciones en los ámbitos social y educativo y “no sólo con las que se impulsan desde la Consejería o el Instituto de la Mujer”. Así lo ha asegurado la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández quien, este viernes, ha participado en Sisante, en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.



Fernández ha recordado otras medidas transversales del Gobierno regional que benefician a las mujeres, caso de la puesta en marcha de las aulas matinales, la Ley de la Dependencia, o la amplia red de centros de atención a la infancia con que cuenta Castilla-La Mancha. La consejera ha explicado que éstas “también son acciones de Gobierno a favor de la igualdad”, ya que “liberan a la mujer de labores que tradicionalmente hemos desempeñado nosotras”.

Unas políticas que, junto a la amplia normativa desarrollada en nuestra región en materia de igualdad y a herramientas como los 85 centros de la mujer o los 17 recursos de acogida de atención a las víctimas de violencia de género que existen en la región “nos sitúan a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a políticas a favor de igualdad”, además de haber sido “un ejemplo a seguir en muchas ocasiones”.

Al respecto, la consejera de Igualdad ha recordado que Castilla-La Mancha es “pionera en la aprobación de normas a favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, que han servido de ejemplo a otras comunidades autónomas e incluso se han adelantado en el tiempo a la legislación nacional.

En este sentido, se ha referido al primer protocolo contra la violencia de género que se aprobaba en 1991, cuando a nivel nacional aún no existía normativa al respecto. Una trayectoria que ha continuado a lo largo de los últimos 20 años con la aprobación de diferentes textos legislativos y que tiene su último ejemplo en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha que se aprobaba en noviembre de 2010 y que amplía los derechos reconocidos en la ley nacional.

Paula Fernández ha defendido, por último, que “para conseguir una sociedad más igualitaria y desarrollada, no podemos prescindir del talento de nadie” y ha apostado por “aprovechar las capacidades de las mujeres, que representan el 50 por ciento de la población”. Para ello, ha reclamado una mayor implicación de los hombres en el reparto de funciones en el ámbito familiar y privado, ya que “el reto de la igualdad no lo es sólo de las mujeres, sino de ambos”.

Por su parte, el alcalde de Sisante, José Laserna, ha animado a los asistentes a “continuar luchando por una sociedad igualitaria” y, ha reconocido que, aunque “se ha conseguido mucho” en esta materia “también queda mucho camino por andar”. En este sentido, pidió un mayor grado de equilibrio y corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito doméstico.

En el acto participaron junto a la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud y el alcalde de Sisante, la presidenta del AMPA local, Ana Más, la empresaria sisanteña Asunción Collado y la presidenta de la asociación de mujeres MUSA, Ana Isabel Martínez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios