www.cuencanews.es
La consejería de Agricultura convoca las ayudas para la contratación de seguros agrarios del Plan 2011

La consejería de Agricultura convoca las ayudas para la contratación de seguros agrarios del Plan 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de enero de 2012, 08:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejería de Agricultura ha convocado las ayudas para la contratación de seguros agrarios del Plan 2011, a través de las cuales 50 mil agricultores y ganaderos de la región contarán con una ayuda en el precio que pagan por sus pólizas en el momento de su contratación, que cubre una superficie asegurada de más de un millón de hectáreas y la mayor parte del censo de animales de la región, con un capital asegurado de más de 1.200 millones de euros.

 


La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha lamentado que el anterior Gobierno socialista dejara una deuda de más de seis millones de euros en este sector, “poniendo en grave riesgo la continuidad de las ayudas a la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha”.


Por ello, desde la Consejería se ha realizado un importante esfuerzo económico y humano para saldar la totalidad de la deuda contraída con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (AGROSEGURO) y establecer la base jurídica y el presupuesto para los seguros contratados en 2011.

En el año 2011 las indemnizaciones a agricultores y ganaderos de la región ascendieron a 60 millones de euros. Sólo en el sector vitivinícola, las indemnizaciones abonadas por AGROSEGURO ascendieron a 40,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios