www.cuencanews.es
La Consejería de Educación acomete  obras menores en colegios e institutos de la provincia por un importe de 689.679 euros

La Consejería de Educación acomete obras menores en colegios e institutos de la provincia por un importe de 689.679 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de noviembre de 2011, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está acometiendo obras menores en centros educativos de la provincia de Cuenca por un importe total de 689.679,48 euros,  de los que 379.147,38 euros se han destinado a colegios de Infantil y Primaria y 310.532,20 a centros de Secundaria.


Según ha detallado el coordinador de los Servicios Periféricos de Educación Francisco J. Carrascosa, en Cuenca capital se han realizado actuaciones por un importe total de 114.000 euros, en el CEIP de “Santa Ana” acometiéndose la segunda fase de la reparación de la instalación eléctrica, en el CEIP “Fray Luis de León” se ha instalado un portero automático, en el colegio “Fuente del Oro” se han desviado diversas canalizaciones, en el “Isaac Albéniz” se ha instalado gas natural en la cocina, en el CEIP de “San Julián” se han adaptado los ascensores a la normativa. En cuanto a los institutos, en el “Fernando Zóbel” y el “San José” se han acometido varias reparaciones.



En cuanto en los centros de la provincia, se ha realizado obras por un importe de 146.500 euros. En el colegio de Chumillas se han adaptado espacios, en el colegio de Zarza de Tajo se han llevado a cabo diversas reparaciones de emergencia, en el CRA de La Alberca de Záncara, en el CEIP “Virgen del Rosario” de Valera de Abajo y en el “María Jover” de Iniesta se han acometido obras para facilitar la accesibilidad.

 


En la sección de Fuentes perteneciente al CRA “Elena Fortun” se ha invertido 45.600 euros para la sustitución de la calefacción.  También en Villar de Domingo García se ha mejorado la instalación de la calefacción y se han realizado otras reparaciones por un valor de 12.000 euros. Y en el CEIP de Valera de Abajo se ha modificado la instalación eléctrica por un importe de 3.100 euros.


En el CRA “Campos de la Alcarria” de Huete se han realizado reparaciones en el saneamiento con una inversión de 6.000 euros. En Campillo de Altobuey   se ha sustituido la caldera de la calefacción del gimnasio, por un coste de 6.000 euros. En el CEIP de Sisante se ha reformado los aseos de Primaria e Infantil por un importe de 49.000 euros.


También se han realizado obras de reparación en los IES “Julián Zarco” de Mota del Cuervo, “Los Sauces” de Villares y “Cañada de la Encina” de Iniesta y los IESOS de Carboneras y Minglanilla, en el Conservatorio “Pedro Aranaz” y la Escuela de Arte “Cruz Novillo”.


Por otro lado, se han aprobado actuaciones por un importe de 114.000 euros que se van ejecutar en las próximas semanas. El cambio de solados en el IES de Landete, la instalación del circuito de TV en el IES de Minglanilla, la instalación del zócalo del patio interior en el IES de Priego, la sustitución de la carpintería exterior en el colegio y el IES de Sisante y la acometida eléctrica en el colegio Fuente del Oro de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios