www.cuencanews.es
La Consejería de Fomento ejecuta dos actuaciones en Huete para la mejora de su abastecimiento de agua en las épocas de sequía

La Consejería de Fomento ejecuta dos actuaciones en Huete para la mejora de su abastecimiento de agua en las épocas de sequía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de noviembre de 2012, 22:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo dos actuaciones que mejorarán el abastecimiento a la población de Huete y que evitarán problemas de falta de agua en épocas de sequía.


El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado estas dos obras  que ya están ejecutadas y funcionando con éxito, y en las que la Consejería ha invertido  una cantidad que ronda los 24.000 euros.

 

Por un lado la Consejería de Fomento ha mejorado el sistema de captación en el manantial de Valdecabras, instalando una nueva tubería que puede llegar a recoger, en función de las precipitaciones, hasta 4 litros por segundo.

En cuanto a la segunda actuación se ha equipado el nuevo sondeo de Fuente Dulce con una bomba capaz de elevar 15 litros por segundo y además se ha completado la instalación con toda la valvulería y las instalaciones eléctricas necesarias.

Según los informes elaborados por los técnicos de la Consejería de Fomento el agua interceptada es de mejor calidad que la que aportaba el viejo sondeo, ya que se ha bloqueado la entrada del agua con mayor conductividad procedente de los niveles más superficiales.

Con estas dos actuaciones se garantiza el abastecimiento a la localidad de Huete con agua de calidad durante todo el año.

En estos momentos el municipio se abastece de las aguas procedentes de los manantiales de La Langa, Molino de Valdecabras y la Laguna del Saz, que complementan el agua suministrada por el sondeo de Fuente Dulce.

Tanto el delegado de la Junta, Rogelio Pardo,  como el alcalde de Huete, Fernando Romero,  han mostrado su satisfacción por la ejecución de estos dos proyectos que resuelven un problema básico para la población, como es la garantía del abastecimiento de agua.  El delegado de la Junta ha indicado que la Consejería de Fomento es sensible a las necesidades de nuestros municipios y su objetivo es priorizar las más básicas, “y dentro de las posibilidades presupuestarios las iremos llevando a cabo”.


Esta actuación se enmarca dentro de las llevadas a cabo por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de C-LM que están encaminadas a solucionar los problemas de abastecimiento de los municipios de la provincia de Cuenca.


El delegado de la Junta ha agradecido la intervención de la Diputación Provincial de Cuenca y ha puesto como ejemplo la colaboración institucional a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios