www.cuencanews.es
La corporación celebra el último pleno de la legislatura 2011-2015

La corporación celebra el último pleno de la legislatura 2011-2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de julio de 2015, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el conocido como ‘Pleno de actas’ en el que la corporación provincial ha aprobado las actas del último pleno celebrado en abril, se ha dado por finalizada hoy la legislatura 2011-2015 a la espera de que el próximo viernes tomen posesión los diputados provinciales elegidos para la legislatura 2015-2019.

Un pleno con sabor a despedida en el que la Corporación Provincial ha querido tener un recuerdo especial para el diputado Enrique Hernández Valero, ausente por estar convaleciente de un grave accidente, al que le han deseado una pronta recuperación.

 

Minutos antes de esta última sesión plenaria de la legislatura, el presidente en funciones de la institución, Benjamín Prieto, subrayaba en unas declaraciones a los medios de comunicación el trabajo realizado en estos cuatro últimos años por esta corporación. Prieto ha recordado que “hace cuatro años la Diputación Provincial tenía una situación económica complicada” con un déficit que se iba acumulando año tras año y con unas cuentas a las que era necesario introducir cierta racionalidad. Un logro que se ha podido realizar, ha recordado el presidente en funciones, no sólo garantizando el pago a los proveedores o manteniendo los servicios e inversiones que se venían prestando a los ayuntamientos y a los ciudadanos, sino también sentando las bases para un crecimiento sostenible.

En este punto el presidente en funciones ha recordado que la legislatura termina “con grandes proyectos iniciados, la mayoría de los proyectos hoy finalizados, lo que no quita para que tengamos la misma ilusión para iniciar proyectos e inversiones que lleguen a cualquier punto de la provincia”, con el objetivo de, “sacar de nuestro territorio, con grandes recursos naturales y patrimoniales, ese potencial que tiene” a través de inversiones como las realizadas con el Plan de caminos y enlaces vecinales, el de Mejora de las Infraestructuras Turísticas, o los programas de formación, con la idea de que la Diputación sea el motor de desarrollo de la provincia y revertir la situación de despoblación y envejecimiento.

Algo que en la próxima legislatura se puede afrontar con mayor decisión gracias a la mejora de las cuentas de la institución provincial. En este punto Prieto ha recordado también que “gracias al Gobierno de la presidenta Cospedal, la Diputación de Cuenca cuenta con una nueva herramienta financiera que es participar de la senda de los fondos comunitarios del Gobierno Regional en una cantidad que supera los ocho millones de euros de los que posiblemente cinco millones de euros podremos dedicar a recuperar nuestro patrimonio y al empleo.

Finalmente Prieto ha adelantado que tras la toma de posesión de los nuevos diputados provinciales y su presumible reelección como presidente, la semana próxima se podría celebrar el Pleno Orgánico para definir las responsabilidades de cara a la nueva legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios