“Uno de los mayores fracasos del urbanismo y de que se haya apostado poco por la producción propia en la Fundación Cultura, ha expresado, es porque no había profesionales cualificados”. Así, ha defendido a su candidato, Pedro Mombiedro, como mejor opción para el puesto de director de la Fundación y también ha declarado que anunció a los partidos su intención de encontrar al mejor candidato para cubrir la plaza de director, para lo que, ha dicho, se anunció desde la semana pasada en las redes sociales y medios de comunicación que cualquier persona interesada en ocupar ese puesto debería mandar su currículo y un proyecto de gestión en un plazo de una semana que finalizaba hoy a las 14:00h; procedimiento que el alcalde ha asegurado que “es mejor que el del Partido Socialista”.
Comisión evaluativa
Mariscal ha anunciado que a partir de hoy se creará una comisión para estudiar las solicitudes recibidas que estará formada por la secretaria de la Fundación, los propios trabajadores, la concejala de Cultura y Turismo y él mismo. Además, ha manifestado su compromiso a cambiar los estatutos para que sea el Patronato el que pueda elegir al director de la Fundación Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ y ha dicho que el puesto de gerente o administrador lo ocupará un funcionario del ayuntamiento.
Asimismo ha hablado también de la plaza de gerente de urbanismo, que ha explicado, deberá decidirse en sesión de pleno. Mariscal ha expresado que le gustaría asignar ambos cargos antes del final de este mes o por lo menos decidir el de la Fundación en julio y el de urbanismo a la vuelta de las vacaciones en el pleno de septiembre.
Paula López