www.cuencanews.es
La Diócesis de Cuenca celebra la semana de la vida

La Diócesis de Cuenca celebra la semana de la vida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes, 25 de marzo, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, presidirá a las 19:00 horas en la Iglesia de San Esteban de la capital conquense una Misa preparada por la Delegación Diocesana de Familia para celebrar la Jornada por la Vida que la Iglesia española organiza desde hace varios años en esta fecha, fiesta litúrgica de la Encarnación. Con este motivo la Delegación de Familia ha elaborado un manifiesto que lleva por título ‘El verdadero valor de la persona está en la mirada de quien le ama’ en el que resume su “posición a favor de la vida y denuncia las amenazas actuales contra la vida”.



Bajo el lema ‘Siempre hay una razón para vivir’ la Conferencia Episcopal Española, CEE, ha presentado su campaña para este año 2011 en la que destaca que la vida de cada ser humano es sagrada y un bien que hay que cuidar. No obstante, según la CEE “Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida”. El máximo órgano episcopal español también alude a la insensibilidad de la sociedad frente al dolor o la fragilidad humana. Es en esos momentos cuando “Los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir”.

La Delegación de Familia de la Diócesis conquense invita a participar en los actos que ha organizado la Asociación en Defensa de la Vida Humana de Cuenca (ADEVIDA) y que comenzaron el pasado martes, 22 de marzo con una charla informativa sobre la ‘Píldora del día siguiente’ cuyo ponente fue José López Guzmán, doctor en Farmacia y presidente de la Asociación Española de Farmacia Social. Para hoy miércoles, 23 de marzo, esta prevista una charla-homenaje a Rodrigo Lozano, primer presidente de ADEVIDA de Cuenca con el título ‘Nos pasó el testigo’. Tendrá lugar en el salón de actos de la CCM a las 19:00 horas. El viernes, 25 de marzo, la asociación pro vida instalará una mesa informativa para, a las 18:00 horas, celebrar una concentración, simultánea a la de otras ciudades españolas, en la Plaza de España, bajo el lema ‘Sí a la Vida’. Finalmente el sábado, 26 de marzo, tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Cibeles de Madrid una manifestación para celebrar el Día Internacional de la Vida, que contará con representación conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios