www.cuencanews.es
La provincia tendrá 13 nuevos centros de salud y dos consultorios

La provincia tendrá 13 nuevos centros de salud y dos consultorios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir otros trece nuevos Centros de Salud en la provincia de Cuenca, así como dos nuevos Consultorios locales, tal y como ha señalado hoy el director general de Atención Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Jesús Hernández, durante la presentación de los proyectos del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey y del Consultorio de Ledaña.

Hernández, que ha estado acompañado por los alcaldes de Campillo, Francisco López y de Ledaña, José Enrique Navarro, ha destacado que nunca en la historia de la provincia de Cuenca se ha realizado este esfuerzo inversor en materia de infraestructuras sanitarias ya que desde que el Gobierno regional asumió las competencias en materia sanitaria se ha renovado el 34 por ciento  de la red de Centros de Salud de la provincia, con 13 centros nuevos ya en funcionamiento; se ha han iniciado las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, que supondrán una inversión de 129 millones de euros; y se trabaja en los proyectos para otros 13 nuevos Centros de Salud y dos Consultorios de nueva construcción.



Según ha explicado el director general de Atención Sanitaria y Calidad, además de los cuatro Centros de Salud que se abrieron el año pasado –Landete, Beteta, San Lorenzo de la Parrilla y Quintanar del Rey-, en los próximos días comenzarán a prestar atención sanitaria los nuevos Centros de Salud de Mira, Tragacete y Villalba del Rey, así como el CEDT de Motilla, y una vez concluidas las obras y equipado, el Cuenca IV de la capital.

Sin embargo, Hernández ha indicado que el trabajo no va a finalizar con la puesta en funcionamiento de estos nuevos centros, ya que se sigue avanzando en la construcción nuevos dispositivos sanitarios para la provincia de Cuenca. Precisamente, el director general acompañado por los equipos de arquitectura autores de los proyectos, ha presentado hoy el nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey y el Consultorio de Ledaña, dos nuevas infraestructuras que van a mejorar la atención sanitaria que se presta a cerca de 4.500 conquenses.

 

Centro de Salud de Campillo

El nuevo Centro de Salud de Campillo se va a construir en una parcela de 3.000 metros cuadrados, en la calle Camino de la Mata Benita. El proyecto contempla la creación de un edificio de dos plantas que ocupará más de 1.426 metros cuadrados. La planta sótano se destinará a toda la zona instalaciones eléctricas y sala de calderas, mientras que el área de atención sanitaria y de atención al público se extenderá en la planta primera.

El nuevo Centro de Salud de Campillo dispondrá de un área de Urgencias con consulta, sala de curas, sala de emergencia polivalente, su propia sala de espera y sus aseos, así como una zona de almacén. También se ha diseñado un área de admisión y citaciones, un área de Rehabilitación, un despacho de Salud Pública.

La zona de de asistencia general contará con dos consultas de Medina de Familia y dos de Enfermería, que además de su propia sala de espera y una sala de curas, dispondrá de una consulta polifuncional y una zona para la Unidad de Salud Bucodental.

También contará este Centro con área para la residencia del personal con dos dormitorios y una zona de estar y comedor, así como un área para despachos, aula y biblioteca. Esta nueva infraestructura sanitaria con la que el Gobierno regional va a dotar a Campillo de Altobuey va a suponer una inversión de 1,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Consultorio Local de Ledaña

En cuanto al Consultorio de Ledaña, se construirá en una parcela de cerca de 300 metros cuadrados en el Paseo de la Piscina y dispondrá de más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El proyecto ya ha sido supervisado y para la realización de las obras se ha previsto una inversión de 721.477 euros.

El nuevo Consultorio, que prestará servicio a una población de más de 1.800 vecinos, tendrá en la planta baja la zona de admisión y citaciones, una sala de emergencias polivalente, una consulta polifuncional y una zona para Pediatría, mientras que en la planta primera se ubicarán dos consultas de Medicina de Familia y otras dos de Enfermería y una sala de curas, además de la sala de espera, el almacén, los aseos y el vestuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios