www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “Cospedal ha ninguneado a los ciudadanos de Cuenca al no oponerse al ATC en nuestra provincia”

Martínez Guijarro: “Cospedal ha ninguneado a los ciudadanos de Cuenca al no oponerse al ATC en nuestra provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha firmado hoy que “si tienen la más mínima dignidad, los dirigentes del Partido Popular en esta provincia deberían pedir a María Dolores de Cospedal que rectifique sus declaraciones sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC)”.

Martínez Guijarro acusó a De Cospedal de “ningunear a los ciudadanos de la provincia de Cuenca”, al declarar que el ATC “ni lo quiere ni lo deja de querer”. “Yo sé que la Señora Cospedal no tiene ningún interés en la provincia de Cuenca porque el PP nunca ha ganado las Elecciones Autonómicas en la provincia ni espera ganarlas, pero manifestar tal desprecio a los conquenses en relación a un tema tan importante como es la ubicación del cementerio nuclear, se pasa de la raya”, declaró.



El dirigente socialista instó también a los alcaldes y concejales de los pueblos de la provincia que están en contra del ATC a pedir a Cospedal que rectifique públicamente sus declaraciones porque “el cementerio nuclear no tiene que estar en ningún municipio de Castilla-La Mancha porque todos tienen la misma consideración”.  

Martínez Guijarro insistió también en que el hecho de que Cospedal no quiera el ATC en Yebra (Guadalajara) pero no se manifieste en contra de que se ubique en Villar de Cañas “demuestra que para ella los conquenses somos ciudadanos de segunda, con menor categoría y con menos derechos que otros castellanomanchegos”.

“Si eso es lo que pretende la Señora Cospedal, ningunear a los conquenses, más le valdría quedarse en Madrid, porque desde Cuenca y desde Castilla-La Mancha no le vamos a admitir este tipo de declaraciones y este tipo de menosprecios”, agregó. No obstante aseveró que “lo que más duele es que los dirigentes del PP en la provincia de Cuenca estén absolutamente callados”.

Asimismo, calificó de “incongruente” que Cospedal “no quiera el ATC en Yebra pero respalde la candidatura del alcalde del PP en este municipio” y añadió que “al final lo que parece es que la secretaria general del PP tampoco tiene muy claro si quiere o no el ATC en Guadalajara”.

 

“Ganaremos las Elecciones en Villar de Cañas”

Por otra parte, Martínez Guijarro aseguró que el PSOE “va a presentar una magnífica candidatura en Villar de Cañas, que va a ganar las Elecciones y cuya primera decisión va a ser retirar la candidatura de este municipio a albergar el ATC”.

En este punto, confirmó que “hay un grupo muy importante de personas que están en contra del cementerio nuclear y que se han ofrecido a formar parte de la lista del PSOE en Villar de Cañas, aunque no quieren darse a conocer por el momento, porque temen represalias por parte del alcalde y de dirigentes del PP en esta localidad”.

Martínez Guijarro confirmó por tanto que el PSOE presentará candidatura en Villar de Cañas y adelantó que “la piedra angular de nuestro programa electoral será la no ubicación del ATC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios