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La Diputación destinará una parte importante de su superávit a la promoción turística de Cuenca

La Diputación destinará una parte importante de su superávit a la promoción turística de Cuenca

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de enero de 2011, 15:12h

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El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado hoy tras la reunión mantenida con el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Borja García, que la institución provincial destinará una parte importante del superávit de 2010 a la promoción de la Cuenca, provincia y capital, como destino turístico aprovechando especialmente las oportunidades que aporta el AVE.

Los dos ejes que servirán de base para poner en marcha actuaciones concretas serán el Plan Estratégico de Turismo, elaborado por la Fundación de Turismo de Cuenca; y el estudio para medir el impacto del AVE encargado por la Diputación en colaboración con la Junta de Comunidades; cuyos resultados serán presentados la próxima semana.

 



Juan Ávila ha precisado que la decisión ha sido adoptada “porque creemos que una de las mejores formas que tenemos de luchar contra la crisis desde la Diputación Provincial es apostar por un sector que emplea a mucha gente en la provincia. Nuestra intención es conseguir que vengan más turistas y que se queden más tiempo para poder generar empleo a través de nuestros empresarios. Vamos a invertir lo que sea necesario para hacer una magnífica campaña pero no vamos a gastar ni un euro más de lo necesario”. Ávila ha precisado que esta iniciativa comenzará a concretarse la próxima semana con reuniones de trabajo entre el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, la Agrupación Provincial de Hostelería y la Fundación de Turismo.

El máximo responsable de la institución provincial ha señalado que “estamos hablando de hacer promoción a través de campañas informativas para atraer visitantes, sobre todo, de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia. Una de las razones que nos lleva a poner en marcha esta iniciativa ahora es aprovechar las posibilidades que aporta el AVE, no sólo para la capital sino para toda la provincia. Además, pensamos que debemos llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia y a todos los sectores implicados en terrenos como el turismo activo, el turismo enológico, la gastronomía,… Queremos convencer al visitante que tiene muchas razones para venir y que, por tanto, hace falta que esté varios días aquí”.

Apoyo real
Por su parte, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Borja García, ha valorado de forma muy favorable “esta decisión de destinar una parte importante del superávit de la Diputación a la promoción turística de Cuenca. Supone todo un espaldarazo para el sector en un momento histórico con la puesta en funcionamiento de la autovía y el AVE, unas comunicaciones que nos permiten acceder a nuevos mercados como los cruceros de Valencia y Alicante, los vuelos con llegada al aeropuerto de Valencia… Las reglas del juego no han cambiado pero sí las cartas que tenemos para jugarlo, que ahora son inmejorables”.

Asimismo, ha destacado de forma especial que “por primera vez se nos va a hacer partícipes a los hosteleros y a instituciones como la Cámara de Comercio o la CEOE, que están integrados en la Fundación de Turismo; de la toma de decisiones respecto a dónde y cómo invertir el dinero en la promoción turística para obtener la máxima rentabilidad posible”.

 

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