www.cuencanews.es
La Ejecutiva Provincial del PSOE da luz verde al procedimiento para la elaboración de candidaturas

La Ejecutiva Provincial del PSOE da luz verde al procedimiento para la elaboración de candidaturas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de septiembre de 2011, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, presidida por su secretario general, José Luis Martínez Guijarro, dio luz verde en la tarde de ayer al inicio del procedimiento para la elaboración de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. Así, hasta el 14 de septiembre las agrupaciones locales podrán proponer candidatos y será el domingo 25 de septiembre cuando se celebre el Comité Provincial en el que se aprueben las listas que propondrá la Comisión Ejecutiva Provincial.


Asimismo, durante la sesión se aprobó el organigrama de actuación para el 20N y el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, fue nombrado coordinador de Campaña, mientras que la vicesecretaria general, Carmen Torralba, será la vicecoordinadora.

Durante la celebración de la Ejecutiva Provincial se analizó el plan de recortes anunciado por De Cospedal, que a juicio del secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, “supone un grave atentado contra el Estado del Bienestar, pues ataca directamente a los servicios públicos y supone una brutal destrucción de empleo”. Según resaltó, “el cospedalazo va a provocar importantes perjuicios a todos los castellano-manchegos, especialmente a quienes menos posibilidades económicas tienen”.

Por cierto que los alcaldes socialistas de la provincia de Cuenca informaron durante la reunión de que aún no han cobrado los convenios ni las subvenciones, que hasta este año eran abonados en el mes de junio, y advierten de que “de seguir así no podremos pagar a los trabajadores y dejarán de prestarse los distintos servicios en nuestros pueblos”. Además, se quejaron de que no han obtenido respuesta concreta a estos problemas por parte del delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, así que están valorando “pedir reuniones directamente con las distintas Consejerías, pues la situación comienza a ser insostenible”.

También pusieron de manifiesto que “es vergonzoso que aún no esté conformada la totalidad del Gobierno y falte nombrar a los responsables políticos para desarrollar la gestión, pues debido a ello la Administración regional está parada y nadie resuelve nada ni traslada las órdenes de funcionamiento a los empleados públicos”.

Al respecto manifestó Martínez Guijarro que “se trata de un Gobierno en el que sólo hay un cargo institucional en la provincia de Cuenca y en el que la inmensa mayoría son “gestores” de la provincia de Madrid, con el desprecio que esto supone para las genes de Castilla-La Mancha y para los militantes y simpatizantes del PP”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios