www.cuencanews.es
Israel Fernández se rencuentra con la victoria en la decimoquinta prueba del circuito MTB

Israel Fernández se rencuentra con la victoria en la decimoquinta prueba del circuito MTB

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de septiembre de 2011, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzamos el mes de Septiembre y con él, el cambio de horario de las carreras del circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca, que como al principio de la temporada, vuelve a ser a las 10.30 horas.

Llegamos a la recta final del Circuito, a la decimoquinta prueba, en la localidad de Mira y, como siempre, desde primera hora de la mañana, los corredores, ansiosos por medir sus fuerzas, calientan por las calles mientras esperan que lleguen las 9 de la mañana y poder pasar el pertinente control de chip, algo obligatorio para todos ya que acreditará su presencia en la prueba.


A partir de aquí, como siempre, los corredores buscan la mejor ubicación en la salida para ser los primeros en entrar en la curva que da acceso a este precioso y duro circuito de mountain bike y poder demostrar a lo largo de los 35 kilómetros de que consta la prueba, que son los mejores en sus respectivas categorías.

En esta edición, con alguna ausencia significativa, el más rápido desde el inicio de la primera vuelta hasta el final fue el corredor élite del BMW Aquitania Israel Fernández Rivero, entrando con un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo y primero de la categoría Master 30, Miguel Ángel Redondo Alarcón, y con casi tres minutos de ventaja sobre el tercer clasificado y ganador en Sub 23, Joaquín Contreras Pérez, del G.D.Belga.

En la categoría Master 35, el ganador sería otro de los habituales, el corredor del BTT La Pesquera José Miguel Izquierdo, quien pararía el crono en 1 hora y 52 minutos, mientras que en Master 40, la victoria iba a corresponder a un corredor local, Vicente Cabello, quien lo haría en poco más de 1 hora y 55 minutos. Por su parte, el Master 50 del BMW Aquitania, Benito García, con 2 horas y 12 minutos sería el vencedor de los más veteranos.

El cajón más alto del podium femenino sería para la más rápida de todo el circuito, la corredora del Bicinatura de Cuenca, Marta Baranda, quien aventajaría en más de 2 minutos a su primera perseguidora, la ciclista del Hostería de cañete, Pilar Sebastian, y en más de 30 minutos a la tercera clasificada, su compañera de equipo Amparo Serra.

Por otro lado, la clasificación por equipos quedaría encabezada por el Bicinatura de Cuenca, seguido del BMW Aquitania y del Hostería de Cañete. En menos de siete días la siguiente prueba del Circuito, que nos llevará hasta Sisante para disputar la penúltima de las citas del Circuito MTB Diputación de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios