www.cuencanews.es
La Escuela Politécnica de Cuenca acogió una jornada informativa sobre el plan de vivienda de la región

La Escuela Politécnica de Cuenca acogió una jornada informativa sobre el plan de vivienda de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de mayo de 2015, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la publicación de las órdenes que habilitan el desarrollo normativo del VI Plan de Vivienda de Castilla La Mancha, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca ha organizando una serie de jornadas divulgativas con el fin de informar del alcance de las ayudas previstas en dicho plan a: propietarios de inmuebles, Técnicos municipales, Secretarios, Administradores de Fincas, Agentes de la propiedad inmobiliaria y en general a todos los agentes que intervienen en el sector de la edificación.

 

 

La primera de ellas se celebró el pasado 28 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cuenca, cuyo ponente D. Alfonso de Juan Juárez (Vocal del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca) informó al respecto de las ayudas previstas para rehabilitación en su triple vertiente: conservación, accesibilidad universal y eficiencia energética, así como del Informe de Evaluación de Edificios como requisito indispensable para solicitar las mismas.

 

La presentación de las Jornadas corrió a cargo de la Presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca Dª Laura Segarra Cañamares, el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. Rogelio Pardo Gabaldón y el Director General de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial D. Isidro Javier Zapata Romero

 

El objetivo fundamental del VI Plan de Vivienda de Castilla La Mancha es garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, apostando por la rehabilitación como forma de recuperar un gran parque de viviendas infrautilizado y con ello la calidad de vida de las personas que las habitan.

 

Los propietarios de inmuebles de carácter residencial pueden ya solicitar ayudas económicas para realizar reformas en sus edificios, siempre y cuando éstas vayan dirigidas a adecuarlos en materia de accesibilidad universal, mejora de la eficiencia energética y/o del estado de conservación de los mismos.

 

La cuantía máxima de las ayudas por edificio será de 12.500 euros por vivienda, desglosadas de la siguiente forma: 2.500 euros para actuaciones de conservación, 5.500 euros si se disminuye a la mitad la demanda energética de calefacción y refrigeración y 4.500 euros en materia de accesibilidad universal.

 

No hay que olvidar, que los edificios existentes anteriores al año 2010 tienen la obligación de adecuarse a los exigencias de accesibilidad universal, dentro de lo que se consideran ajustes razonables, antes del 4 de diciembre de 2017, por lo que las ayudas de este Plan de Vivienda suponen una estupenda oportunidad económica para poder realizar unas obras de adecuación, que serán exigibles por la Administración después de esa fecha.Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios