www.cuencanews.es
Tres conquenses en el Campeonato de España Universitarios de Bádmintón

Tres conquenses en el Campeonato de España Universitarios de Bádmintón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de mayo de 2015, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes y martes se han celebrado en Los Alcázares (Murcia), los Campeonatos de España Universitarios de Bádmintón con la participación de la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM). Representando a la misma, han competido Alberto Vicente, Inmaculada Mena y Óscar Molina, todos ellos del Campus de Cuenca y los dos primeros del Club Albatros Cuenca.

El solo hecho de clasificarse para el campeonato es un éxito ya que a él han acudido los mejores jugadores españoles del momento, a excepción de la campeona del mundo Carolina Marín.

El torneo estaba diseñado en un formato de 5 categorías, individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles mixtos y dobles femeninos, única categoría sin participación de la UCLM.

Los jugadores estaban repartidos en grupos, de los cuales el primero pasaría a los cuartos de final, quedando los demás eliminados.

El sorteo no fue muy afortunado para los nuestros, quedando encuadrados en grupos con cabezas de serie muy fuertes. Ganar partidos era el primer objetivo a la vista.

El torneo comenzaba el lunes a las nueve de la mañana, con el debut de Alberto Vicente en individual masculino. Mejor no podían empezar las cosas, victoria del jugador conquense, 21-11 y 21-18 ante el valenciano Adrián Antón y mantenía intactas sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final.

El siguiente rival, el ovetense Óscar Martínez, cabeza de serie número 3. La empresa de derrotarle harto difícil. El primer set, muy igualado, con Alberto jugando muy bien y permitiéndose el lujo de fallar algunos golpes sencillos, que le condenaron a perderlo. El segundo perdió la concentración y se salió del partido, acabando 21-14 y 21-9.

La actividad en las pistas continuaba frenética, se iban mezclando categorías y le tocaba el turno a Inmaculada Mena, la menos experimentada del equipo y que se enfrentaba a su primer torneo "grande". No le traicionaron los nervios y empezó su competición vendiendo muy cara la derrota ante la jugadora de Castellón, Aurora Rico, a la que puso las cosas difíciles, forzando el tercer set y yendo por delante hasta el final, perdiendo 21-12, 18-21 y 21-18.

En su segundo partido, ante Lucía Galvín, de la Politécnica de Madrid y cabeza de serie número 3, no tuvo opción, 21-8 y 21-6.

Comenzaban Alberto Vicente y Óscar Molina su camino en los dobles masculinos, en un grupo de 4 parejas, ante Morente-Sánchez de Granada, en un partido duro e igualado que término con derrota por 21-15 y 21-16.

El segundo partido ante los grandes favoritos de la prueba Pablo Abián y Ernesto Velázquez. Todo un lujo jugar contra los dos mejores jugadores españoles del momento, sobretodo Pablo Abián, 11 veces campeón de España entre individuales y dobles, dos veces olímpico y mejor jugador masculino español de todos los tiempos. El resultado lo de menos, 21-12 y 21-6, pero la experiencia muy positiva ante los ganadores del título sin ceder un solo set.

El tercer partido les enfrentaba a los valencianos Jareño-Owens, con la mente puesta en conseguir una victoria importante para la moral, el resultado 21-15 y 21-15 para los conquenses, terminando con buenas sensaciones el torneo.

En dobles mixtos Inmaculada Mena y Óscar Molina también tenían un duro grupo de clasificación, midiéndose en el primer partido ante los cabezas de serie número 1, Blanca Ibeas y Ernesto Velázquez. Ibeas y Velázquez, grandes especialistas en dobles y vencedores del torneo. Resultado final, 21-9 y 21-2. El segundo partido, ante Belén Rodríguez y Adrián Acosta, de Huelva, mucho más igualado y con opciones reales de victoria, que se escapó por un doble 21-18.

En definitiva, buena actuación de los jugadores conquenses, que les sirve para coger experiencia y seguir creciendo como jugadores. También como recompensa a un trabajo y unos entrenamientos que va dando sus frutos y un premio extra de haber podido jugar con muchos de los mejores jugadores de bádminton españoles.

Para el Club Albatros Cuenca, un club modesto, es un auténtico lujo que sus jugadores estén presentes en todo un Campeonato de España Universitario.

La próxima cita, el campeonato Regional sub-17 del deporte base, donde varios jugadores conquenses tratarán de hacerlo lo mejor posible en la localidad toledana de Cobisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios