www.cuencanews.es
La Fiesta 'Yeyé' tendrá este año nuevas actividades que prolongarán su duración

La Fiesta "Yeyé" tendrá este año nuevas actividades que prolongarán su duración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de marzo de 2011, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde ha explicado el contenido del bando que ha publicado con respecto al Carnaval 2011. Raúl Amores también ha contado las novedades que se pondrán en marcha este año en la Fiesta Yeyé encaminadas a dar un mejor servicio a las miles de personas que se concentrarán en Tarancón el 11 y 12 de marzo, y a dinamizar el sector de la hostelería en estos momentos económicos tan difíciles

Para fomentar la seguridad y el desarrollo sin incidentes de los actos oficiales previstos por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval 2011, el Alcalde de Tarancón ha publicado también este año un bando con la normativa aplicable a las diferentes situaciones que pueden darse por la importante afluencia de público que se concentrará durante los dos próximos fines de semana en la ciudad. El citado documento fue expuesto ayer por Raúl Amores en la Junta Local de Seguridad, en la que estuvieron presentes los máximos representantes de la Policía Local, la guardia Civil y Protección Civil de Tarancón.

 

El bando recoge medidas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana; otras tendentes a regular los ruidos y niveles de sonido; otras para establecer el dispositivo de tráfico y restringir el uso de vehículos en las zonas de mayor concentración de gente; y además de las que tienen como objetivo establecer el dispositivo de emergencias y velar por el ornato público y la limpieza de calles.

En concreto algunas de las citadas premisas versan sobre la prohibición de vender bebidas a menores de 18 años, así como de la necesidad de los hosteleros de facilitar vasos de plástico para el consumo en el exterior. El bando también prolonga de manera excepcional para días concretos el horario de cierre de los bares y pubs, el 5 y el 12 de marzo la actividad deberá cesar en el exterior a las 6 de la mañana, y en el interior a las 7 de la mañana de la jornada siguiente.

El viernes, 11 de marzo, se deberá cesar en el exterior a las 4 de la mañana y en el interior a las 6 de la mañana. “Esperamos que la concurrencia, como en años anteriores, sea masiva y podamos estar satisfechos de haber mostrado una imagen de Tarancón de cara al exterior acorde con los tiempos modernos”, añadía el Alcalde.

Con la suma de un día más a la celebración de la fiesta de los yeyés se espera también revitalizar el sector de la hostelería, ha especificado el primer edil. Por eso las actividades que se han añadido este año se han puesto en común con los hosteleros y el Consejo de la Juventud.

Durante la fiesta yeyé “En la calle San Isidro habrá dos carpas en el exterior, que se desmontarán inmediatamente en la mañana del Domingo porque el desfile de Piñata se inicia precisamente en esa vía”, contaba el Alcalde. Los Primeros Auxilios y el Punto de Encuentro y extravíos vuelve a estar en el Auditorio Municipal para atender a los ciudadanos en cualquier incidencia que ocurra. Además, sigue permanentemente activo el teléfono de emergencias 112.

 

Novedades
Este año la fiesta de los yeyés trae dos novedades fundamentales, que han sido acordadas con la asociación de hosteleros de Tarancón y el Consejo de la Juventud. El Alcalde les propuso en su último encuentro aprovechar las carpas que instalarán los bares para que el día 12 haya actividad desde por la mañana en la calle San Isidro, la avenida Miguel de Cervantes y vías aledañas. Los hosteleros han aceptado la iniciativa y realizarán un aperitivo inspirado en aquella época a partir de las 12:00 horas para atender a la población autóctona y los visitantes que se desplazan hasta Tarancón esa jornada desde primeras horas del día con el fin de participar en la fiesta yeyé. “Podremos tomar una tapa y el vermú y desde ahí iniciar el recorrido del sábado”, pues habrá dos desfiles de vehículos clásicos, uno por la mañana y otro por la tarde. Además, los más pequeños también recorrerán las principales calles de la ciudad en desfile a partir de las 16:30 horas, en lugar del guateque que se hacía antes, hasta que a partir de las 23:00 horas les sucedan los mayores acompañados de nuevo por los vehículos clásicos y una gran plataforma musical.

 

Cortes de calles y colocación de valles
El Alcalde de Tarancón ha repasado las calles que se verán afectadas por la restricción de la circulación, y ha pedido a través del bando a los ciudadanos que los días que habrá desfiles procuren no usar el vehículo para evitar congestiones de tráfico. Raúl Amores también ha pedido disculpas a todos los vecinos por las molestias que el corte de las calles les ocasionará al intentar acceder a sus domicilios, así como a todos aquellos que puedan verse afectados por posibles ruidos. A ellos también les “Pido la máxima colaboración y que se impliquen con esta fiesta, va a servir como elemento de diversión para todos los ciudadanos, pero también de revitalización para todo el sector de hostelería de la localidad, a pesar de concentrarse en un lugar concreto de la ciudad la gente se va diversificando”, añadía el primer edil.

•    SÁBADO 5 DE MARZO.
o    PARA LA CELEBRACIÓN DEL DESFILE NOCTURNO de sábado de carnaval, desde las 20 horas de la tarde hasta las 1 de la madrugada del día 6, domingo, estará cortada la Avenida Miguel de Cervantes, desde la rotonda de intersección con el cruce de las calles Saturnino Fernández, Avenida Pablo Iglesias y Avenida Miguel de Cervantes, y desde aquí por Miguel de Cervantes hasta la Glorieta del Convento de los PP. Franciscanos.

•    DOMINGO 6 DE MARZO.
o    PARA LA CELEBRACIÓN DEL DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL, desde las 16 horas hasta 19 horas estará cortado Miguel de Cervantes, desde la altura del Auditorio hasta la Plaza del Convento de los PP. Franciscanos, la Plaza de la Constitución, calle Duque de Riánsares y Plaza del Ayuntamiento.

•    VIERNES 11 DE MARZO.
o    PRELUDIO DE LA FIESTA DE LOS YE-YÉS, desde las 16 horas a las 7 de la mañana del sábado 12 de marzo. Permanecerá cortada la Avda. Miguel de Cervantes, desde la rotonda de intersección con el cruce de las calles Saturnino Fernández, Avenida Pablo Iglesias y Avenida Miguel de Cervantes, y desde aquí por Miguel de Cervantes hasta el cruce de Miguel de Cervantes con San Isidro y Reina Fabiola; así como la calle San Isidro, desde este último punto hasta la calle Olmo.

•    SÁBADO 12 DE MARZO.
o    GUATEQUE INFANTIL, LA FIESTA DE LOS YE-YÉS INFANTIL, desde las 15 horas hasta las 19 horas, permanecerá cortada Miguel de Cervantes, desde la rotonda de intersección con el cruce de las calles Saturnino Fernández, Avenida Pablo Iglesias y Avenida Miguel de Cervantes, y desde aquí por Miguel de Cervantes hasta el cruce con Avenida Reina Sofía; y ésta última desde ese cruce a la intersección con José María Alfaro.
o    FIESTA DE LOS YE-YÉS, desde las 12 horas del día 12 de marzo hasta las 7 de la mañana del día 13 de marzo, permanecerá cortado desde Avenida Miguel de Cervantes (en la confluencia con Seis de diciembre y Mora Encantada, hasta la confluencia con Calle San Isidro y Reina Fabiola); la Travesía La Tejera, la Calle Pablo Picasso, la Calle Carmen (en la confluencia con Pablo Picasso y Avenida Miguel de Cervantes); la Calle Domínguez Leganés, la Calle Severo Ochoa, la Calle Reina Fabiola, la Calle San Isidro (en la confluencia con C/ Olmo, hasta con  Avenida Miguel de Cervantes), la Calle Saturnino Fernández (en la confluencia con Comuneros de Castilla hasta José María Alfaro) y la Calle Rafael Alberti (hasta su confluencia con Luisa Sigea y Saturnino Fernández).

•    DOMINGO 13 DE MARZO.
o    DESFILE DEL DOMINGO DE PIÑATA, con el concurso regional de carrozas y comparsas, desde el Colegio Gloria Fuertes, en la confluencia de la calle San Isidro, hasta el cruce con la Avda. Miguel de Cervantes, y desde aquí hasta el cruce con reina Sofía hasta el Pabellón de Ferias, quedando cortadas sus intersecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios