www.cuencanews.es
La FSC-CCOO organiza su acción sindical en el ayuntamiento de Tarancón

La FSC-CCOO organiza su acción sindical en el ayuntamiento de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de agosto de 2011, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una reunión mantenida en la sede de CCOO en Tarancón en la que participaron los representantes de este sindicato en el Ayuntamiento y miembros de la dirección provisional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) se han abordado cuestiones relacionadas con la acción sindical en el consistorio taranconero. Una acción sindical que se verá renovada y reactivada tras la celebración de las elecciones sindicales entre el personal laboral y la constitución del comité de empresa donde CCOO cuenta con tres delegados.

Desde CCOO han denunciado el acuerdo al que llegaron dos de los sindicatos representados que alcanzaban la mayoría , siete de los trece representantes, y que les ha dejado fuera de los diferentes órganos, comisión y mesa de negociación general lo que significa “una verdadera imposición que impide a una importante porcentaje de trabajadores y trabajadoras que han apoyado con su voto las candidaturas de CCOO y que impide su participación directa en las mesas de negociación”, señaló Maria Jesús García, una de las delegadas de CCOO en el Ayuntamiento de Tarancón.
“CCOO tiene más del 10% de la representación electa, concretamente casi el 30% del total de votos, y eso nos dota de facultades de actuación y funciones que según la legislación vigente se atribuyen a la representatividad sindical como el derecho de negociación colectiva, la representación institucional, la participación como interlocutores en la determinación de las condiciones de trabajo o la promoción de elecciones sindicales en nuestro ámbito de actuación”, informó la delegada de CCOO.

“No vamos a permitir que se nos impida el desarrollo de nuestras funciones y derechos como representantes de los trabajadores que nos han votado y en general de toda la plantilla del Ayuntamiento. Defendemos, como en la anterior legislatura, que todos los sindicatos y todos los partidos representados en el Ayuntamiento puedan participar en la negociación colectiva”, manifestó Mª Jesús García. “La democracia no puede desaparecer de un plumazo. No podemos ir para atrás en pleno siglo XXI”, remarcó la representante de CCOO.

Por su parte, Lucía Garrido responsable de Organización de la FSC de CCOO-Cuenca, expresó el total apoyo del Sindicato a sus afiliados en el Ayuntamiento y más concretamente a sus delegados sindicales. “No nos van hacer callar y vamos a estar presentes y luchando por los derechos e intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, y tomaremos nota de la actitud prepotente de algunos representantes que antes cuando estaban en CCOO opinaban una cosa y ahora que se han ido a otro sindicato parece que se han transformado de la noche a la mañana”.

Los miembros de la dirección de la FSC en Cuenca también aprovecharon para informar de las iniciativas de carácter formativo que van a desarrollar dirigidas a los delegados y delegadas de CCOO en las administraciones públicas de la provincia y de las movilizaciones convocadas para el 24 de septiembre para defender el ya debilitado modelo social vigente y la defensa a ultranza de los servicios públicos.

Así mismo se dio a conocer la llegada de la fibra óptica al municipio, lo que además de facilitar al ciudadano sus gestiones directas con el ayuntamiento, facilitara también el uso de esta nueva tecnología para el ocio de los taranconeros, como es el video en streaming, educación, juegos on-line, sanidad, …

En ese sentido uno de los portavoces del sector de la Administración Local de la FSC-Cuenca, Ángel Luis Castellano, expuso el objetivo de su sindicato de “luchar por el mantenimiento y la ampliación de los servicios públicos de calidad como factor de cohesión social y fuente de empleo. Y añadió que la crisis no puede ser excusa para aplicar recortes entre las plantillas de trabajadores de las administraciones públicas. Los trabajadores y las trabajadoras no son los culpables de las malas o deficientes políticas y gestión de las finanzas públicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios