www.cuencanews.es
Aprobadas las bases del concurso para elegir el cartel de San Mateo

Aprobadas las bases del concurso para elegir el cartel de San Mateo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de agosto de 2011, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de San Mateo, integrada por representantes municipales y de la Asociación de Peñas Mateas, ha aprobado las bases del concurso que tiene como objeto seleccionar el cartel oficial  de las Fiestas de San Mateo del año 2011.


Según reza en dichas bases, podrán participar en el concurso los artistas y diseñadores de todo el territorio nacional que estén interesados, con un máximo de tres proyectos por concurrente.

 


El plazo de presentación de trabajos será del 29 de agosto hasta el 5 de septiembre. Los trabajos se presentarán los días laborables en horario de 10 a 14 horas en el Área de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca.


Los participantes podrán escoger libremente el tema para reflejar el ambiente y espíritu festivo propio de las fiestas de la ciudad, no obstante los carteles deberán contener ineludiblemente el siguiente texto: “San Mateo 2011, del 18 a 21 de Septiembre, declarada de Interés Turístico Regional”.


La composición adoptará la forma vertical y su formato será de 50 x 70 cm., debiendo sujetarse los autores en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura.


Los carteles deberán ser originales e inéditos, y no supondrán, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. En cuanto al uso de fotografías o elementos escaneados reales, no serán aceptadas aquellas que por representar a personas, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización.


Los carteles serán presentados sin firma del autor y bajo un lema que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. De este modo, deberá adjuntarse al cartel un sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el lema del cartel.


El jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia comunicadora de cada una de las propuestas para elegir al ganador, que recibirá un premio en metálico de 500 euros.


Con los trabajos presentados y admitidos se podrá celebrar una exposición en el lugar y fecha que oportunamente se dará a conocer.


Para consultar las bases completas, visitar el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Cuenca (www.cuenca.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios