www.cuencanews.es
La Fundación Turismo promociona el Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Fundación Turismo promociona el Ajo Morado de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de junio de 2012, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La agencia alemana de noticias DPA- Themendienst a través de la OET de Frankfurt se interesó a principios de mayo por el Ajo Morado de las Pedroñeras, la FTC ha coordinado esta acción promocional.

Gracias a la estrecha colaboración promocional que la Fundación Turismo de Cuenca mantiene con las OETS (Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero), dicho organismo de Turespaña se puso en contacto con la Fundación para el asesoramiento acerca de dicha población conquense y su afamado manjar: el Ajo Morado de las Pedroñeras.




El resultado ha sido un excelente y extenso artículo titulado “PARA EL REY Y EL PAPA: AJO MORADO DE ESPAÑA”, en el cual la agencia alemana habla sobre las peculiaridades el Ajo Morado de Las Pedroñeras, sobre su IGP (Indicación Geográfica Protegida), sobre las Pedroñeras y su título de “Capital Mundial del Ajo”, sobre su cultivo, los usos gastronómicos y dónde degustarlos y las beneficiosas cualidades de este ajo.

Dicho artículo ha sido distribuido por la agencia alemana de noticias DPA-THEMENDIENST a los medios de comunicación más relevantes a nivel internacional y son numerosos los medios que se han hecho eco de la publicación.

En el artículo se nombra al Ayuntamiento de Las Pedroñeras y a la entidad que gestiona la IGP (Indicación Geográfica Protegida) del Ajo Morado, entidades que han colaborado con la Fundación Turismo de Cuenca en esta importante labor promocional facilitando imágenes para ilustrar el artículo.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios