www.cuencanews.es
La Junta destaca el uso de la marca ‘Artesanía Castilla-La Mancha’ como una garantía de la autenticidad del trabajo artesano

La Junta destaca el uso de la marca ‘Artesanía Castilla-La Mancha’ como una garantía de la autenticidad del trabajo artesano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 22:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, “la marca ‘Artesanía Castilla-La Mancha’, así como otras medidas del Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía, suponen un refuerzo visible del sector y una protección que eleva la calidad de los trabajos artesanales”. Así lo ha manifestado hoy durante la visita que ha realizado en Puente del Arzobispo (Toledo) a la empresa artesana Gonfer, donde ha podido conocer todo el proceso creativo de la cerámica desde el barro como punto de origen hasta los objetos preparados para vender.

 


La responsable de Artesanía del Gobierno regional ha explicado a los artesanos que “en vuestros productos debe estar siempre visible la marca para que vuestros clientes sepan que están ante obras únicas que han sido fabricadas artesanalmente por vuestras manos”, matizó. Además, indicó la consejera que “ésta es la mejor manera de usar un distintivo como garantía de que ha sido realizado por un artesano o una empresa artesana de nuestra Región’.

Durante la visita a las instalaciones de la empresa familiar Gonfer, María Luisa Araújo ha conocido de primera mano el proceso de realización tanto de cerámica artística como artesanal (baldosas, juegos de café, macetas, relojes, platos de decoración…). La mayoría de los clientes de esta empresa proceden de Castilla-La Mancha y según explicaron a la vicepresidenta, en la actualidad está realizando varios encargos para cofradías de cara a la inminente celebración de la Semana Santa en múltiples localidades.

Además, agradecieron el apoyo prestado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al sector artesano, materializado en las múltiples actividades y subvenciones recogidas dentro del Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía 2008-2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios