www.cuencanews.es
La Junta Directiva de ACOIN estudia los cambios normativos en el sector

La Junta Directiva de ACOIN estudia los cambios normativos en el sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de junio de 2011, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de ACOIN sigue trabajando para que sus empresarios y autónomos puedan obtener las certificaciones de manipuladores de gases flourados, necesarios para seguir por su actividad.

Así, el próximo 4 de julio de este año entra en vigor este decreto y en Castilla-la Mancha hay dificultades para que los empresarios puedan obtener estos certificados, de ahí las peticiones y preocupación de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Fontanería y Gas de Cuenca.

Por este motivo, desde hace un tiempo, la Junta Directiva de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha mantenido distintas reuniones con las administraciones para que se puedan homologar estos cursos y los empresarios y autónomos del sector puedan desarrollar su trabajo con normalidad.



La prioridad por tanto de la asociación es que todos los autónomos de este sector puedan tener acceso a esta certificación y trabajar con normalidad antes de la fecha indicada.

 

Actividades profesionales

Este fue uno de los puntos analizados en las últimas reuniones de la Junta Directiva de ACOIN que también estudió el Borrador del Decreto de Ordenación de las Actividades Profesionales  Reglamentadas en Materia de Seguridad Industrial de Castilla-La Mancha que en estos momentos está en información pública antes de su ordenación definitiva.

En este caso, el documento está siendo examinado por la Junta Directiva de ACOIN que sigue estudiándolo con el fin de ver las necesidades del sector y exponerlas ante las autoridades para informar posteriormente del contenido del mismo a sus asociados.

Además, el presidente de ACOIN, Andrés Salcedo, informó a los compañeros de directiva del acuerdo suscrito entre la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), la Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (FITECAM), la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y las OCAS (Organismos de Control Autorizado) que ha dado lugar a la firma del Convenio de Seguridad Industrial de Castilla-La Mancha.

Este paso es muy positivo para ACOIN que recuerda que es un capítulo largamente demandado por los empresarios del sector que siempre han apostado por la profesionalidad y las revisiones obligadas como garantía de la seguridad de las instalaciones con el fin de evitar problemas de mayor índole.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios