www.cuencanews.es
La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca denuncia que cada vez es más complicado proseguir con  la actividad empresarial

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca denuncia que cada vez es más complicado proseguir con la actividad empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de febrero de 2011, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, presidida por Abraham Sarrión, volvió a denunciar las trabas y enormes complicaciones que sufren los empresarios y autónomos en el desarrollo de su actividad, dificultando el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Así, los representantes de las distintas asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios lamentaron las condiciones que sufren las empresas de los distintos sectores, con obstáculos por parte de las administraciones que les impiden mantenerse en marcha.



En este sentido, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca y su Junta Directiva coincidieron en que la falta de financiación sigue lastrando a las empresas, fundamentalmente porque las entidades bancarias no conceden créditos y restan liquidez a pymes y autónomos. Además, estimaron que, según las previsiones, todavía se dificultarán más las condiciones en los próximos meses.

Por otro lado, los empresarios también señalaron que el retraso acumulado en el pago por parte de las administraciones es la puntilla para unas empresas ahogadas, llegando incluso a generar el cierre.

En este sentido, las administraciones tampoco toman medidas para que se cumpla de manera estricta la Ley de Morosidad, que prevé unos plazos ajustados para el pago de productos y servicios, pero que finalmente no se produce, liquidando la actividad de empresas y autónomos.

Además, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca ve injustificada la alta presión fiscal que sufren las empresas, con revisiones al alza de impuestos municipales, del IVA, incremento notable de las inspecciones y de las sanciones. Factores que ahogan a los generadores de empleo en un momento complicado en el que necesitan más apoyos que trabas.


La Junta Directiva cree que en este momento todo el mundo tiene que esforzarse en el mismo sentido, buscando soluciones que ayuden a las empresas a salir de la crisis y no perjudicando su trabajo diario.

Análisis

En otro orden de cosas, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca analizó la incidencia económica que ha tenido la llegada del AVE a nuestra ciudad el pasado mes de diciembre.

Además se ratificó el Acuerdo Social y Económico para el Crecimiento, el Empleo y la Garantía de Pensiones firmado el pasado 2 de febrero en el Palacio de la Moncloa por CEOE, CEPYME, UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno Central con la esperanza de que se produzca un amplio consenso que sirva para generar confianza.

Nuevos miembros

En esta Junta Directiva se incorporaron tres nuevos miembros: Fernando Tevar como presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de pan (AFEPAN), Rafael Aliaguilla en calidad de máximo mandatario de la Asociación Provincial de Transportistas de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) y Joaquín López Martínez por la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza (APREL).


La Junta Directiva cree que en este momento todo el mundo tiene que esforzarse en el mismo sentido, buscando soluciones que ayuden a las empresas a salir de la crisis y no perjudicando su trabajo diario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios