www.cuencanews.es
La Junta General del Grupo Turbas aprueba la creación de una asociación pública de fieles

La Junta General del Grupo Turbas aprueba la creación de una asociación pública de fieles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2015, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 8 de marzo el Grupo Turbas celebro Junta General en la sala del “Cincuentenario”, de la antigua sede de la Junta de Cofradías en la calle de Solera, número 2 de la capital conquense. Presidirán la mesa presidencial los miembros de la Junta Regidora formada por: Mariano Fernández, Andrés Ortega, Jesús Aguilar, Salvador Muñoz, José María Sáiz, José Miguel Hernansáiz, Iris Zarzuela y Javier Viñuelas; dentro del orden del día se procedió a Lectura y aprobación del acta anterior celebrada el 24 de mayo de 2014; aprobando también el informe económico. Informando la Junta Regidora que para este año se han recibido 85 solicitudes para pertenecer al Grupo Turbas, de las cuales 68 se aprueban sin problemas por unanimidad, dejando 15 solicitudes pendientes para justificar la antigüedad de dos años de pertenencia alguna hermandad de la Semana Santa, de acuerdo con el reglamento del Grupo Turbas, así mismo también se informo que durante el año se han producido 76 bajas.

 

Tras los informes de la Junta Regidora interviene a petición de la Junta David Ortega, para que explica como jurista a los asistentes en que consiste una asociación de fieles, sus ventajas e inconvenientes. Después de un largo debate se procede a votar la propuesta de constituirse el Grupo Turbas como asociación pública de fieles y así poder integrarse en el seno de la Junta de Cofradías, el resultado es el siguiente 38 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, aprobándose la propuesta.

También aprueba la asamblea por mayoría la designación de Antonio Garrote como el próximo turbo para homenajear en la próxima Junta General que se celebrara después de la Semana Santa.

Por otro lado, el Grupo Turbas realizo el pasado día 7 de marzo un sencillo homenaje a los turbos fallecidos en los últimos años, destacando que es el primer año que se organiza este acto de recuerdo que surgió con la idea de celebrarlo en años sucesivos.

El acto ha consistido en la colocación de un gran crespón negro con todos los escudos de las hermandades que componen la Semana Santa conquense y la colocación de un ramo de flores en el monumento realizado por el artista José Luís Martínez “Turbas Generación”, ubicado en la curva de la calle Palafox. La música de cuerda del cuarteto “Vivaldi” y el clarín desgarrador han cerrado el acto en merecido homenaje a todos aquellos “Turbos” que hicieron muchos Viernes Santos “El Camino del Calvario” en Cuenca.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios