www.cuencanews.es
La Junta insta a la Diputación a mantener su apoyo al sector artesano tras la ausencia de Cuenca en FARCAMA Primavera

La Junta insta a la Diputación a mantener su apoyo al sector artesano tras la ausencia de Cuenca en FARCAMA Primavera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de junio de 2016, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha emplazado a la Diputación de Cuenca a mantener el apoyo institucional y económico al sector artesano, pues “en la provincia es muy importante y con la promoción adecuada pueda ganar aún más peso en la economía productiva”.

 

 

Martínez ha lamentado la ausencia de la Diputación Cuenca de la primera edición itinerante de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que tuvo lugar en Ciudad Real del 27 al 31 de mayo. “Y es que hay que recordar que, aunque en un principio estaba previsto que la institución provincial asistiera a esta feria, finalmente el stand de la provincia de Cuenca quedó vació, proyectando una imagen deplorable”, explica el director provincial.

 

En este punto, ha incidido en que, a pesar de la existencia en Cuenca de una feria artesana de carácter exclusivamente provincial, FARCAMA es un evento de ámbito regional, “es decir, un escaparate mucho mayor para los artesanos conquenses y para la provincia en su conjunto”. Por ello, ha insistió en pedir a Benjamín Prieto que continúe apoyando el evento.

 

Apoyo que, según el representante de la Consejería de Empresas, Economía y Empleo en la provincia “el Gobierno regional ya ha comprometido, pues está convencido del potencial de los artesanos castellano-manchegos y va a impulsar acciones que fomenten la calidad de los productos artesanos y su competitividad, además de contribuir a la promoción”.

 

En este punto, ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado ya la orden  por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la promoción del sector artesano, con líneas de financiación  para la asistencia a ferias y eventos, promoción y publicidad, así como comercialización y tecnología. Además, ha salido publicada la convocatoria de los premios regionales de artesanía de Castilla-La Mancha “Miguel de Cervantes”, con un plazo de presentación de candidaturas de tres meses.

 

Martínez ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Provincial de Artesanía que se celebró ayer en la la Dirección Provincial de la Consejería de Empresas, Economía y Empleo en Cuenca.

 

La función de esta Comisión, integrada por representantes de las Asociaciones de Artesanos de la provincia y miembros de la Administración, es la de evaluar  las piezas y obras aportadas por los interesados en obtener el Carné Artesano, cuya expedición por parte de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-la Mancha determina el reconocimiento oficial de la condición de artesano. De este modo se pretende dotar al sector artesanal de una regulación objetiva de las condiciones y requisitos mediante los que se acredita la cualificación del artesano.

 

En esta ocasión se han sometido a examen las piezas y obras presentadas por artesanos de Cuenca en los oficios de  Alfarero, Ebanista, Carpintero, Esmaltadora, Diseñadora textil, Decorador de Muebles y Restaurador; informándose favorablemente la concesión de diez carnés artesanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios